Como parte de la programación del 20 aniversario de Mujeres en las Artes (MUA), en la Alianza Francesa de Tegucigalpa se inaugurará la exposición Mujeres Creadoras: «El cuerpo como territorio» el jueves 30 julio de 2015. La coordinación de la exhibición está cargo de Josefina Dobinger Alvarez y Bayardo Blandino.

La exhibición contará con 20 piezas inéditas de seis artistas hondureñas, entre ellas Mei Lan Quan, Luz Medina Bonta, Leticia Banegas, Juliana Fuenzalida y Celsa Flores.

El evento de inauguración comienza a partir de las 7:00 PM en la SALA MAC/MUA y la entrada es gratuita. La exhibición estará accesible al público del 31 de julio al 21 de agosto de 2015.

 

Las artistas

Mei Lan Quan, es la arquitecta, tatuadora y artista plástica detrás de Elephanta Tattooist. Su sello personal en sus obras son las figuras orgánicas y los toques psicodélicos.

Leticia Banegas, pintora, muralista y diseñadora se formó en el Centro de Diseño, Arquitectura y Construcción (CEDAC) de Tegucigalpa. Caracteriza su obra como dramática, mística y mágica con un toque de fantasía.

Juliana Fuenzalida maneja las técnicas de dibujo (sellos/tinta, grafito, cretas) y pintura (acuarela, acrílico y medios mixtos) con un estilo indiscutiblemente divergente.

Luz Medina Bonta es una artista y diseñadora de «eco-moda», trabajando con tintes naturales.

Celsa Flores se ha desarrollado en la pintura acrílica y se distingue por el uso de numerosos elementos en la estructura de sus obras sin romper la armonía expresiva.