La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, con el apoyo del Dr. William Fash, Arqueólogo de la Universidad de Harvard, está planificando una charla enfocada en “La Arqueología de la Ciudad de México: Exploraciones en la antigua Tenochtitlan”. El evento se realizará en el Salón Los Escribanos de Hotel Marina Copán el viernes 31 de julio a las 7:00 PM.

 

El expositor

La conferencia será dictada por el reconocido Arqueólogo Dr. Leonardo López Luján. Director del Proyecto Templo Mayor desde 1991 y amante de la arqueología desde niño, López Luján ha participado en numerosos proyectos arqueológicos, entre ellos, los realizados en los sitios de Yaxchilán (Chiapas), Xcalumkín (Campeche), Cobá y Calderitas (Quintana Roo),Temamatla y Teotihuacan (Estado de México), Templo Mayor (Distrito Federal) y Mojanda (Ecuador).

Con un PhD obtenido en la Universidad X-Nanterre de París, su enfoque ha sido en la política, religión y el arte de sociedades urbanas precolombinas de la región central de México. Con William L. Fash han publicado el libro El Arte del Urbanismo.