Con el propósito de incentivar el turismo, fortalecer relaciones comerciales y de servicios con las islas de la bahía y realizar una conexión de transporte más expedita entre las comunidades de la costa garífuna, fue construido un muelle turístico y cabotaje en la comunidad de Santa Fe, en el departamento de Colón.

El muelle fue construido con fondos municipales por un monto aproximado de unos 800 mil lempiras y tiene una longitud de 50 metros de largo por dos metros y medio de ancho.

En el marco de la feria local, se produjo la inauguración del mismo por parte de Isidro Noel Ruiz, Alcalde municipal, quien acompañado de sus regidores, la comunidad de Santa Fe y autoridades departamentales cortaron la cinta de apertura.

“Estamos muy alegres con la inauguración de este muelle turístico, significa mucho para los que visitan esta comunidad y está muy bonito, creo que nosotros lo usaremos mucho”, manifestó Lucia Todos, empresaria canadiense que realiza inversiones en Santa Fe.

Rudy Álvarez, miembro de la comunidad y presidente del comité de turismo local, manifestó su satisfacción ante la concretización de este importante proyecto que viene a incentivar el turismo local, sobre todo con la iniciativa de la terminal de cruceros existente en Trujillo, que llegan a desembarcar a la comunidad como sitio y destino turístico.

Por su parte, Ruiz consideró que Santa Fe se ha convertido en un importante destino para los cruceristas que llegan a Trujillo y este muelle significa un importante punto de desembarque de los visitantes, pero además se logra rehabilitar la ruta marítima de transporte y comercial entre Santa Fe e Islas de la Bahía.

Al acto inaugural asistieron inversionistas canadienses, alcaldes municipales de otros municipios hermanos, regidores municipales, comunidad y Oscar Nájera diputado Nacionalista por Colón.

 

Sépalo

Durante su discurso Noel Ruiz, edil santafeceño, manifestó que el municipio de Santa Fe en los últimos seis años no ha reportado ni tan solo un acto delictivo en su comunidad, posicionándolo como uno de los municipios más seguros del departamento de Colón. Ruiz fue reelecto en la última contienda electoral y ha llevado a este postergado y olvidado municipio a como un destino turístico para cruceristas.

 

 

Por Marvin Bobadilla/Trujillo Noticias