El Ballet Folklórico Oro Lenca de La Esperanza, Intibucá viaja a la Ciudad de México, D.F. para representar a Honduras en el Festival Internacional de Danza Folklórica Tierra del Sol junto a delegaciones de distintas partes del mundo.

Su gira por México los llevará además al Festival Internacional de la ciudad Saltillo Coahuila y a los estados de Veracruz y Nuevo León.

En La Esperanza, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto a su esposa Ana García de Hernández y ante una audiencia de más de tres mil personas hicieron entrega a exitoso grupo folklórico Oro Lenca los boletos aéreos como parte de la proyección del gobierno central y apoyo al arte, el folklore y la cultura.

En 2014, también apoyados por la Presidencia de la República, el conjunto viajó a Estados Unidos y Sur América. En 2012 y 2013 se presentaron también en Estados Unidos y se han colocado como Campeones Nacionales en la categoría extra-escolar en múltiples ocasiones. El grupo es además organizador del encuentro folklórico nacional El Grande de Grandes, digno representante de Honduras tanto a nivel nacional como internacional.

 

Tierra del Sol

El Festival Internacional de Danza Folklórica, surge como escenario de las artes y la cultura de los pueblos del mundo, a través de la danza.

Un festival de renombre a nivel nacional y mundial por generar espacios aptos para el desarrollo de la actividad de la danza y expresión musical, tiene como finalidad enriquecer el panorama cultural y artístico, dar a conocer las raíces de cada país por medio de la danza folklórica, favorecer la apertura de espacios para las artes y estrechar lazos de unión y fraternidad entre naciones de todo el mundo.

Para ello se buscan las mejores agrupaciones internacionales que tengan la capacidad de difundir el folklore por todo el mundo.

 

 

Fotografías: Lic. Edgardo Pineda