Un recorrido único por el punto más alto del país, la iglesia más antigua de Latinoamérica o el canopy más extremo de Centroamérica ofrece el departamento de Lempira a los miles de turistas que lo visitan.

El occidental departamento quiere que usted (nacional o extranjero) conozca las cinco maravillas que adornan este departamento.

Hoteleros, dueños de restaurantes, alcaldes y la Gobernación de Lempira se han reunido para preparar actividades y dar servicios de calidad a los turistas que harán un recorrido por los puntos más atractivos del occidente del país.

Durante los últimos tres años, Gracias, Lempira, se ha convertido en uno de los puntos más atractivos del país y la construcción de la terminal aérea ha incrementado el número de extranjeros.

Ante la propuesta gubernamental de nombrar las cinco maravillas departamentales, autoridades de Lempira eligieron el parque nacional Montaña de Celaque, el canopy extremo de La Campa, la iglesia La Inmaculada Concepción de San Manuel de Colohete, el fuerte de San Cristóbal y las aguas termales.

Los atractivos lugares se eligieron por tener características únicas, como el Cerro Las Minas, en Celaque, el punto más alto de Honduras, con una altura aproximada de 2,870 metros sobre el nivel del mar, ideal para quienes aman la naturaleza.

Lempira cuenta con una enorme riqueza arquitectónica, pues en él se concentran iglesias con diversos estilos y se destaca la más antigua de Latinoamérica en San Manuel de Colohete.

El canopy extremo de La Campa es uno de los lugares más visitados en los últimos años, puesto que sobresale por altura y longitud en el ámbito centroamericano.

El gobernador de Lempira, Wilson Pineda, explicó que la llegada de turistas ha amentado en el departamento, por lo cual los dueños de hoteles y restaurantes amplían sus servicios y la capacidad para albergar más turistas, sobre todo en Semana Santa.

“La apertura del aeropuerto ha sido fundamental para el crecimiento del turismo”, explicó.

 

 

Tomado de Diario La Prensa