La Cámara Trinacional de Turismo Sostenible (CTTS) lleva a cabo la décima edición de su tradicional Feria Trinacional de MIPYMES, Gastronomía, Cultura y Turismo, que se celebrará en Esquipulas durante la tercera semana de julio de 2015, del 17 al 19. Durante el evento, se exhibirán los productos de la Región Trifinio, comprendida por Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

Proyectos de la Cámara

La Cámara Trinacional de Turismo es una asociación civil, de proyección regional e integracionista, apolítica, sin fines de lucro, no partidista y con patrimonio propio.; representativa de las entidades afines al Tratado entre las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Entre sus labores, se incluyen el desarrollo de los polos turísticos en temas culturales y de naturaleza, integrando los destinos más emblemáticos de la Región Trifinio. Éstos abarcan la tradición de la cultura religiosa de Esquipulas y Metapán; los paisaje y las artesanías de La Palma, San Ignacio y Ocotepeque; la arqueología y naturaleza de Copán Ruinas, así como la cultura viva de la etnia Maya Chorti. A esto se suman todos los recursos de la Reserva de Biósfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad.

Sus acciones han estado enfocadas en el fortalecimiento de capacidades empresariales y la mejora del entorno de negocios del sector de turismo en el marco de la implementación del Programa de Ordenamiento y Desarrollo del Turismo Sostenible en la Región Trifinio ATN/ME-12137-RG con la cooperación técnica del Banco Interamericano (BID).