Una marca que resalte sus potenciales turísticos, históricos y culturales ante Honduras y el mundo buscan las autoridades locales de la otrora capital, que ya figura desde el año pasado en el mapa mundial de los destinos para cruceros. El objetivo de tener imagen y eslogan que destaquen los aspectos que por años han identificado a Trujillo surgió del Proyecto de Desarrollo Local que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) está apoyando desde hace más de cinco años en este municipio.

Ayer, la plaza municipal de esta ciudad histórica fue el escenario del lanzamiento de la iniciativa, que será sometida a un concurso para elegir la propuesta que más se identifique con los valores y potenciales de Trujillo.

“Todo esto se está desarrollando con financiamiento de la Cooperación Española con el fin de impulsar el turismo. Queremos que Trujillo tenga una marca que la identifique y le permita tener identidad propia para utilizarla en todos los procesos que esta ciudad tiene en las actividades turísticas”, explicó Mario Pavón, coordinador del proyecto que impulsa la Aecid en este municipio.

Las propuestas se recibirán hasta el 8 de agosto. Según el reglamento del concurso, los participantes deben ser expertos en artes gráficas o estudiantes de esta área, profesores, diseñadores gráficos, publicistas, periodistas y artistas plásticos cuyas propuestas deben ser originales y no haber participado en otro evento. El ganador del concurso será acreedor de un premio de L 70,000.00.

“Con ello queremos convertir a Trujillo en un destino turístico no solo de importancia departamental o nacional, sino exponerlo al mundo”, indicó el alcalde Antonio Laínez.

Motivadas por las visitas de 52,000 turistas que dejó la temporada de crucero el año pasado, más la llegada de 300,000 visitantes nacionales durante la Semana Mayor de este año, las autoridades han querido ir más allá.

“La marca ciudad significa que vamos a tener un emblema”, recalcó Laínez.

Las bases del concurso están en las páginas www.aecid.hn, wwww.rds.hn, www.amhon.hn, www.iht.hn. También pueden ponerse en contacto con la Unidad de Turismo de Trujillo a los teléfonos (504) 2434-3140 y (504) 2434-4648.

 

 

Tomado de Diario La Prensa