Guillermo Anderson se presentó en uno de los Festivales Internacionales de la Canción Latinoamericana más prestigiosos de Italia, Festival Internacional Fiesta, gracias al patrocinio del Consulado General de Honduras en Roma y los Consulados honorarios de Honduras en Milán y Nápoles.

La comunidad hondureña disfrutó del show musical y acompañó al artista, en los coros de temas que tocan la migración como el Encarguito, Dale Play, a la Esperanza o su tan conocida Pobre Marinero. Anderson fue acompañado por la orquesta salsera colombiana Chirimía, interpretando sus canciones y mezclando ritmos, se pudo disfrutar el tema Costa y Calor a ritmo de salsa y el artista hondureño interpretó además algunos ritmos salseros, como: Yo me voy pa’ Cali, de Oscar D’León y Cali Aji del Grupo Niche.

El público italiano y latinoamericano se sintió transportado por los nuevos ritmos para ellos, como la parranda y la punta, en la música de “Por esa Negra”; en la pista de baile, motivados bailaron las canciones de nuestro gran cantautor.

El escenario del festival Fiesta está caracterizado por acoger a los grandes de la canción, ha tenido como huéspedes a Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Ivette Salgado, Maná, Compay Segundo. Este año, el evento más seguido del verano romano inauguró su temporada de conciertos con nuestro gran artista hondureño. El Festival Internacional de Música y Cultura Latinoamericana en Roma durará hasta el próximo 30 de septiembre y se encuentra dentro de uno de los pulmones verdes de la ciudad, el conocido “Parco Rosati”.

El 18 de junio le tocó el turno al rapero puertorriqueño J. Alvarez, le seguirán Farruko, Daddy Yankee, Gente de Zona, el cantante panameño Rubén Blades, el denominado “Pavarotti de la Salsa”, Tito Nieves, Prince Royce, Pitbull y el Gran Combo de Puerto Rico. Este año organizará un concierto en colaboración con el evento internacional “Rock in Roma”, presentando el gran cantante jamaiquino Sean Paul, que ha colaborado con Enrique Iglesias, Beyoncé, Rihanna y Busta Rhymes.

El prestigioso Festival Internacional de música y cultura Latinoamericana “Fiesta” se desarrolla en Roma desde 1995, actualmente se desarrolla en un área de cinco mil metros cuadrados, en el Parque del Turismo, Parco Rosati, una gran zona verde de más de 21 hectáreas.

Fiesta acoge cada noche más de tres mil personas. El local tiene un Music Hall dotado de un gran palco al aire libre para la música en vivo, y dos salas de baile don diferentes estilos musicales (Salsa, Mambo, Cha Cha Cha, Bachata, Rumba, Merengue, Timba, Reggae y Reggaeton). La finalidad del festival es construir un puente cultural permanente entre Italia y los ciudadanos latinoamericanos que viven en Roma, promoviendo la integración entre los pueblos, en el respeto de las diversas identidades.