San Pedro Sula celebró por todo lo alto sus 479 años de fundación con el colorido desfile de 36 carrozas y comparsas, complementado con el gran carnaval. En el cierre de la Feria Juniana 2015, miles de personas se reunieron en la avenida Circunvalación para disfrutar de las entretenidas presentaciones, que cada año buscan ser más innovadoras.

Como ya es costumbre, familias enteras disfrutaron del cierre de la Feria Juniana 2015 con un vistoso y extenso desfile de carrozas que inició a las 4:00 PM en la 7 calle B, avenida Circunvalación, justo en el semáforo del hotel Los Andes. Este año se sumaron unas cinco carrozas más que el año pasado, incluyendo la de la municipalidad sampedrana y de las Islas Caimán.

Recorrido

Entre los participantes se encuentran el Instituto José Trinidad Reyes, Bomberos kids, Jovenes prevención, Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio UCENM, Asociación Sampedrana de Autos Clásicos, Bomberos, Derivados del Maíz de Honduras S.A Demahsa, All Star Band y Exa FM.

También se unieron al desfile la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán UPNFM, Comparsa Sectur, Pinturas Americanas, Coca Cola, Instituto Cristiano Tecnológico Nacional, Escuela de Enfermería, Universidad Tecnológica de Honduras UTH, Voluntarios con Visión y Salva Vida.

Instituto Patria de La Lima, Pepsi, Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula UNAH VS, Power FM, Lacthosa, Scout, Cool Malta, Tecnológico del Valle, Artistas Hondureños Unidos y Cooperativa Chorotega festejaron con sus carrozas y comparsas.

Y para el cierre del desfile de carrozas, se lucieron CW Beetles, Centro Técnico Hondureño Alemán CTHA, Comparsa Ritmo y Sabor, Tigo, Instituto Liceo Morazánico, Mountain Dew, Carroza Municipal y la comparsa de Islas Gran Caimán.

Las carrozas y comparsas de centros educativos, empresas y organizaciones subieron por toda la avenida Circunvalación pasando por la Fuente Luminosa hasta llegar al Monumento a la Madre, donde finalizó hasta el anochecer. En 2014 desfilaron 17 carrozas, dos comparsas y cuatro bandas de guerra de acuerdo a la inscripción realizada por el Comité de la Feria Juniana.

Gran Carnaval
Luego del intenso desfile de carrozas y comparsas, los visitantes se distribuyeron entre las más de 80 casetas que se instalaron desde la 2 hasta la 8 calles, avenida Circunvalación. Aquí se puede encontrar desde golosinas típicas de la feria hasta bebidas con y sin alcohol. También se contó con el espectáculo de agrupaciones nacionales, entre ellos Punto Clave, Song de la Calle, Kazzabe, El Roble Copaneco y las Chicas Roland. La alcaldía planificó con más de un mes de anticipación la actividad para asegurar que los sampedranos tuviesen un cierre de Feria Juniana inolvidable.