Con un recorrido en el Ferrocarril Nacional, el alcalde Armando Calidonio, autoridades de Expocentro, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) iniciaron oficialmente la ExpoJuniana 2015. La actividad mostró una de varias alternativas que tienen las personas para trasladarse a Expocentro.

Para este año y con el objetivo de facilitar la llegada de los visitantes, han coordinado que las rutas urbanas e interurbanas que circulan por el bulevar del norte dejen a las personas en el portón número 2 de Expocentro. En cuanto al Ferrocarril Nacional, éste hará una parada en el puente del río Bermejo. Además habrá una ruta express desde la Gran Central Metropolitana hasta esas instalaciones.

Mariella Guzmán, gerente de Expocentro, aseguró que quienes visiten el recinto tendrán una gama de opciones para disfrutar en familia o con amigos de sano esparcimiento sin preocuparse por la seguridad, ya que el lugar estará resguardado por personal contratado, policías y militares.

La entrada general tiene un valor de L 30.00 y habrá días de dos por uno. Unos 240 expositores ofrecerán en los edificios Los Laureles y Zorzales productos de bisutería, ropa, zapatos, químicos, aparatos de cocina, lácteos, alimentos, dulces y artesanías, entre otros.

La ExpoJuniana también está conformada por la Plaza del Sabor, que incluye la presentación de artistas nacionales e internacionales, la Plaza del Café y el Rincón del Arte, que fueron implementados con éxito el año pasado y estarán nuevamente en funcionamiento este año.

Novedades como el campeonato de ajedrez, que se jugará con estatuas humanas. Para quienes gustan de la vida nocturna podrán disfrutar de una disco y bar.

Durante los 11 días de celebraciones en honor a los 479 años de fundación en San Pedro Sula se espera un tráfico de más de 300 mil personas solo en Expocentro y Agas.

Con la presentación musical de las Chicas Samba, una variedad de productos y servicios, y una programación de actividades que prometen diversión a lo grande, ayer también abrió sus puertas al público el Campo Agas.

María Montalván, directora de la feria de la Agas, manifestó que prevén una asistencia de más de 170,000 personas, las que podrán disfrutar de juegos tradicionales, una competencia internacional de boxeo, un rodeo infantil, un festival de mariachis, una granjita y otras sorpresas.

A lo largo del campo hay unas 25 casetas de comidas típicas a bajos precios. La entrada general es de L 30.00, lunes y martes se entra al dos por uno. Los fines de semana habilitan taquilla VIP con boletos a L 100.00.

En la parte comercial, expositores provenientes de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Colombia y México ofrecerán ropa, zapatos, productos de cuero, orientados a la industria y ganadería, entre otros. Habrá una discoteca proveniente de La Ceiba, bares, presentación de grupos musicales y un toro mecánico.

 

 

Tomado de Diario La Prensa