Este viernes 19 de junio, hizo su apertura la Expo Juniana 2015 en San Pedro Sula. Esta vigésimo quinta edición, promete ser una muy especial y por ello, los precios se han establecido precios accesibles para su ingreso. Este año contarán con un total de 350 expositores que ofrecerán sus productos cargados de ofertas.

 

Distintas plazas serán abiertas para el deleite de los visitantes a la Expo Juniana 2015, entre ellas la Plaza del Café dedicado específicamente al entretenimiento familiar, la Plaza del Sabor la cual tendrá un megaescenario donde se disfrutará de presentaciones artísticas nacionales e internacionales y el Rincón del Arte donde distintas instituciones darán a demostrar su talento tanto en teatro, música y danza. En los edificios Laureles y Zorzales habrá 240 expositores, y en las áreas verdes, 110 expositores adicionales.

 

Para el sábado 20 de junio tendrán la presentación del «Rey del Merengue», Toño Rosario y su orquesta desde República Dominicana. Durante la celebración de la Expo Juniana 2015, se continuarán trayendo muchos artistas para el entretenimiento de los visitantes.

 

La mayor atracción de muchos, son los juegos mecánicos, esta área es una de las más grandes debido a su gran demanda. Para este año cuentan con juegos para niños y adultos, así también sitios de golosinas y juegos típicos de una feria donde se puede ganar muchos premios.

 

Para la apertura de la Expo Juniana 2015, se hizo un viaje inaugural desde la estación del Ferrocarril Nacional, donde una batucada recibió a los miembros de Cámara Nacional de Turismo, Canaturh, directores de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, autoridades municipales y otros invitados especiales. Al llegar al puente de río de Piedras, la banda de guerra formada por 90 estudiantes del instituto José Trinidad Reyes con uniforme de gala, iniciaron sus toques para dar recibimiento a los visitantes.

 

Luego entraron al centro de convenciones para dar inicio a los actos inaugurales, aquí se escucharon las palabras del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, del presidente de Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Emín Jorge Abufele , y se deleitaron con la presentación de voces de la escuela de música D’Cámara. También tuvieron la oportunidad de apreciar la obra de 20 pintores nacionales.

 

Sin excusas para visitar

Este 2015, el estacionamiento será gratuito dentro de las instalaciones, pero si no desea llevar su vehículo, puede también tomar el Ferrocarril Nacional en la estación ubicada en el centro de San Pedro Sula y bajarse en el puente de río de Piedras, luego de cruzarlo tendrá acceso al porto número dos de Expocentro.

 

Otra alternativa es que también puede abordar cualquier ruta que transita de sur a norte, éstas bajarán la calle del río de Piedras y lo dejarán en el portón número dos. Si usted no se encuentra en esta zona, pero siempre desea visitarlos, puede inclusive dejar su automóvil en la Gran Central Metropolitana, abordar el bus Catul Express Expocentro y éste lo trasladará hasta el portón número uno de las instalaciones donde se celebra la Expo Juniana 2015.

 

El horario del Ferrocarril Nacional y Catul Express Expocentro será de lunes a viernes de 2:00 PM a 9:00 PM. Sábado y domingo de 10:00 AM a 10:00 PM. El valor del traslado es de L 5.00 en el ferrocarril y L 8.00 en el Catul Express.

Ingreso

El precio de entrada será de L 20.00 de lunes a miércoles, y de jueves a domingo, L 30.00. Niños menores de 12 años no pagarán, siempre y cuando vengan acompañados de un adulto.