Web Hotel Los Olingos

Visitar hotel Los Olingos, no se limita a buscar un espacio cómodo para hospedarse y descansar, en este lugar los huéspedes contemplan tres ecosistemas diferentes: las preciosas playas de arena blanca en la comunidad garífuna de Miami, los impresionantes manglares que son el hábitat de varias especies en La Laguna de Los Micos y una fresca montaña con la flora y fauna propia del bosque tropical.

Se recomienda que todo huésped de Los Olingos se tome el tiempo de contemplar ya sea un amanecer o un atardecer. «El despertar de la laguna» es impresionante, en ella se contempla una total armonía de colores, sumado al despertar de las aves y de toda la fauna en general. Por otra parte puede regalarse una de las experiencias más gratificantes de su visita: la transición del día a la noche, en ella observará el afán de las aves diurnas buscando el alimento de última hora, emitiendo sus claros y finales cantos del día.

En la extensa área del hotel Los Olingos, también puede practicar senderismo y disfrutar de la agradable sensación de caminar bajo bellos y frondosos árboles. El sendero lo guiará por las plantaciones de cocos, cacao, café, caña de azúcar, piñas, yuca, aguacate, mangos, naranjas, limones, kunquat, mangostinos, rambutan, canela, pimienta gorda y otras especies tropicales. Ademas, podrá visitar su jardín de hierbas aromáticas. Durante el recorrido, se recomienda ir alerta porque puede ser sorprendido por el paso de una guatusa, un armadillo, un mapache o un conejo. Podría también ser acompañado de un oso hormiguero, un tepezcuintle, un garrobo o una iguana.

Hotel Los Olingos le ofrece habitaciones de hotel y villas que van de dos hasta cuatro habitaciones, también brindan servicio de alimentación, salón de reuniones, organización de eventos corporativos, organización de banquetes de cumpleaños y bodas, así como servicio de transporte desde y hacia Los Olingos. Pero eso no es todo, en hotel Los Olingos contará con áreas para acampar y hacer picnic, hamacas, cayucos y canchas de volibol y fútbol. Consulte sobre los tours a la laguna, ya sea en la lancha con capacidad para 22 personas o en el catamarán con capacidad para 8 personas, la experiencia será inolvidable.

Si busca promociones, sepa que durante el año 2015, hotel Los Olingos tendrá un 20% de descuento en tarifas de domingo a jueves. Los fines de semana ofrecerán un 15% descuento por una noche y  20% descuento por dos noches o más.

La historia del hotel Los Olingos inicia a principios del siglo pasado, cuando motivados por el auge de las compañías bananeras, un grupo de inmigrantes salvadoreños: Los Villatoro, padres y abuelos de los dueños actuales, llegaron hasta la costa norte de Honduras. Primero como obreros de dichas compañías, luego se internaron en la inhóspita selva que su arduo trabajo convirtió en estos bellos parajes. Se dedicaron a la agricultura y la ganadería, formando así un patrimonio que hasta la fecha conservan orgullosamente sus herederos.

Conocedores de la vocación turística y la belleza escénica de este lugar, se han realizado esfuerzos para proporcionar a este lugar, los elementos que ofrecen seguridad y confort a sus visitantes. Asimismo, se han instalado cabañas con gran significado histórico para el país; pues fueron construidas a principios del siglo pasado, por arquitectos norteamericanos. Estas villas estaban destinadas al personal administrativo de la Tela Rail Road Company, en el puerto de Tela, hoy hotel Telamar Resort. ¡Visítelos, le encantará!

Tagged as: Agua caliente, Aire Acondicionado, Restaurante, Salón de Eventos, Transporte de lancha, TV, WIFI

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a losolingos@hotmail.com