Cuatro refugios verdes por descubrir en Honduras

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

En una reciente publicación, la revista Estilo recopiló una breve lista de sitios en Honduras que destacan el verdor tropical y epitoman la aparentemente interminable riqueza natural del país. Descubra los cuatro refugios y coméntenos cuáles agregaría a la lista. 

 

Cuero y Salado

Manglares, lagunas, esteros, costas y 13,215 hectáreas de pantanos forman una rica biodiversidad en la desembocadura de los ríos Cuero y Salado.

Manglares, lagunas, esteros, costas y 13,215 hectáreas de pantanos forman una rica biodiversidad en la desembocadura de los ríos del mismo nombre. Multitud de canales terrestres y fluviales dan albergue a infinidad de especies, entre ellas el manatí, osos perezosos, aves, peces, crustáceos y cocodrilos que conviven entre el agua y la impresionante vegetación.

Al visitar este santuario de la flora y fauna, fácilmente te puedes perder entre los senderos y contemplar cualquier especie de la fauna silvestre en su hermoso bosque tropical y los humedales de mangle.

 

Parque Nacional Pico Bonito

Pico Bonito, uno de los Parques Nacionales más exuberantes de la región, cuenta con una impresionante extensión de bosque a 2,435 msmn.

En La Ceiba encontramos uno de los Parques Nacionales más exuberantes de toda la región: el Parque Nacional Pico Bonito, una impresionante extensión de bosque a 2435 metros de altura sobre el nivel del mar y que reúne varios ecosistemas debido a la diferencia de altura. Pico Bonito es una de las montañas más difíciles de escalar. Después de cuatro horas de caminata te sorprendes con la colosal cascada El Bejuco, una impresionante caída de cristalina agua de 60 metros de altura.

Es el hábitat de jaguares, boas, venados, inquietos monos y una diversidad de ecosistemas todavía inexplorada.

En esta enorme montaña siempre verde, la vida salvaje está presente en todo momento. De sus alturas bajan cuarenta y seis ríos que desembocan en el mar Caribe. Uno de ellos, el río Cangrejal, es famoso por la fuerza de sus corrientes, lo que permite la práctica del emocionante rafting.

 

Parque Nacional Jeanette Kawas

El Parque Nacional Jeannette Kawas una de las mayores atracciones en la Bahía de Tela.
El Parque Nacional Jeannette Kawas una de las mayores atracciones en la Bahía de Tela.

Dunas de arena, monos aulladores, coral, jaguares, boas, bosque de mangle, pantanos, ríos, playas cristalinas, lagunas, canales naturales y artificiales, bosques inundables, farallones, arrecifes coralinos y pastos marinos es parte de la riqueza que hacen del Parque Nacional Jeannette Kawas una de las mayores atracciones en la Bahía de Tela.

El hermoso humedal costero marino es uno de los parques con mayor riqueza y belleza escénica de la costa norte. No solo nadar en estas aguas es un regalo de la naturaleza; pescar lo es también. Además, la vida salvaje de la península es simplemente espectacular!

 

Lago de Yojoa

Tanta vida en "El Lago", como se le conoce popularmente, se debe a los humedales rebosantes de agua.
Tanta vida en “El Lago”, como se le conoce popularmente, se debe a los humedales rebosantes de agua.

Hogar del 10% de la flora nacional y de 407 especies de aves; más o menos el 55% de todas las aves de Honduras, el Lago de Yojoa es de origen volcánico y sus 16 km de longitud y 28 metros de profundidad atesoran la mayor reserva natural de agua dulce con que cuenta el país.

En esta área protegida crecen cerca de 800 especies de plantas, 54 especies de mamíferos y 72 clases de reptiles. Tanta vida en “El Lago”, como se le conoce popularmente, se debe a los humedales rebosantes de agua. Su subcuenca es una de las zonas del país donde más llueve, debido en gran parte a los bosques nublados que crecen en su perímetro. Un verdadero hot spot para los amantes de las aves!

 

 

¿Qué paraísos naturales de Honduras agregaría a la lista? ¡Coméntenos! 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario