El Centro Cultural Español en Tegucigalpa (CCET) y el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), inauguran este 10 de junio a las 5:00 PM  en las instalaciones del CAC, la Cuarta Bienal Iberoamericana del Diseño «Imaginación Colectiva» 2015, una muestra en la que participan unas 95 propuestas de América Latina, España y Portugal en las ramas de diseño gráfico, de moda, industrial, digital, entre otros más.

La exhibición es punto de encuentro y convergencia para creadores, empresas y centros de formación. Un espacio que suma y aglutina, y en el que la pluralidad y la diversidad son mucho más que simples propuestas de valor.

La BID busca conocer y difundir en cada edición nuevas propuestas y recursos que ayuden a crear y desarrollar empresas, rompiendo esquemas y mejorando nuestros hábitos de vida y consumo.

En esta cuarta convocatoria, se consolida como un observatorio desde dónde articular todo lo que está sucediendo en el mundo del diseño iberoamericano y desde el cual se va analizando y construyendo el futuro de esta disciplina.

Entérese 

Para representar a Honduras, estarán varios diseñadores, entre ellos Diana Martínez, Tita Suárez, Fernando Domínguez, Andre Fonseca, Céleo Ramos, Mayra Roots, Indira Martínez y Esyela Martínez.

Como parte de las actividades que se realizarán en la agenda de la BID en Tegucigalpa, se encuentran los eventos enfocados a diseñadores, animadores y público en general y estarán coordinados por el CCET y por el CAC.

Glosa

La BID es una actividad que se realiza en España desde 2007. Es convocada por la Dimad y montada en las instalaciones del centro cultural Matadero Madrid (espacio industrial rehabilitado para fines culturales). Es uno de los encuentros de diseño más importantes tanto en Latinoamérica como en España y Portugal. Además de una exposición de propuestas, el evento se acompaña de una serie de capacitaciones como charlas y talleres. Sus ejes transversales son la innovación, el diseño para todos, el diseño para el desarrollo y la sostenibilidad.