La Dirección de Cultura y Arte de Honduras hace un llamado a todos aquellos jóvenes artistas apasionados por la danza, las artes visuales, el teatro y la pintura, para que participen en los eventos internacionales a los que este año ha sido invitado nuestro país.

Son dos las invitaciones que se recibieron, la primera para el III Fiesta Internacional de los Pueblos de América Latina, que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio, en el Centro Cultural  y Educativo de Kaluga de la Federación de Rusia.

La Fiesta Latina es un proyecto anual que sirve de plataforma para las culturas de los pueblos latinoamericanos en la Federación Rusa, a través de representaciones artísticas, muestras de artesanía y gastronomía, indumentaria folclórica y exposiciones de arte visual.

El otro evento es el Festival Internacional de las Artes Julio Tori de Coahuila, México, a realizarse del 9 al 25 de octubre, en el que Honduras actuará como país invitado.

Este festival incorporan propuestas de artes escénicas, proyecciones cinematográficas, exposiciones de artes visuales, teatro, danza, así como actividades académicas y de desarrollo comunitario.

Las personas que participen podrán viajar sin costo alguno, ya que el comité organizador de ambos eventos proveerá a los invitados alojamiento, alimentación  y traslados locales, menos los boletos aéreos.

Los artistas interesados en asistir pueden escribir a direccionculturayartes@gmail.com.