Quizá en este momento se encuentra preguntándose qué es Kalupia ¿Un destino? ¿Un lugar? o tal vez un restaurante. No, Kalupia es una aventura que debe descubrir.

Hace varios meses un grupo de cuatro amigos sintieron la necesidad de mostrar a Honduras y al mundo la gran belleza de la que goza nuestro país, con sus ojos puesto en ese objetivo, decidieron crear Kalupia, proyecto en el que un grupo de jóvenes por medio de videos e imágenes comparten experiencias a cerca de los destinos hondureños que visitan, con el único propósito de inspirar a otros a viajar y conocer los diferentes rincones de la nación.

La palabra «Kalupia» significa «mundo pequeño»,  y esta formada por las locuciones misquitas <kab: mundo maya> y <lupia: pequeño>. Por ello, sus integrantes buscan crear un pequeño mundo en el que las personas puedan vivir experiencias únicas de forma accesible.

Dennis Santos, Ángela Vásquez, Ibeth Vásquez y Luis Flores son los cuatro miembros del clan. «Somos diferentes en lo que nos apasiona, en lo que hacemos, Kalupia es lo que nos une y lo que nos hace sentirnos orgullosos del país en el que vivimos, de las personas que lo habitan y lo hacen más hermoso aún», expresan los trotamundos.

Durante los diez meses que tiene de existir «Kalupia», sus integrantes han disfrutado la oportunidad de viajar al Lago de Yojoa, al que ellos describen como «uno de los destinos más impresionantes y con mayor riqueza en Honduras», La Esperanza e Intibucá paseo que denominan «un viaje por la nubes», San Lorenzo, Nacaome, Choluteca, Amapala, Marcala, Comayagua,  Siguatepeque y recientemente Guanaja.

Kalupianos

Cada uno de los integrantes de Kalupia tiene una historia que contar, cada uno con gustos e interese diferentes, pero unidos por una misma razón; el amor a la expedición y a lo desconocido. Conozcamos más de cerca a algunos de los Kalupianos.

Ángela Vásquez, ella es la encargada de la producción de los videos, casi siempre está detrás de cámara, y también se encarga de la parte creativa del proyecto. Le encanta arreglar la casa y llevar a cabo proyectos en los que deja un poco de sí misma. Su video Kalupiano favorito es «Aguas, termales en Nacaome… Increíble«.

Dennis Santos, él es el mil usos, pero en los últimos meses se ha dedicado a tiempo completo a la programación web. Fue quién montó la página de Kalupia entre otros proyectos. Uno de sus pasatiempos favoritos son los vídeojuegos. Para Dennis su corto Kalupiano predilecto es «Laguna de Chiligatoro«.

Ibeth Vásquez, la más pequeña del equipo, ella se encarga de seleccionar los destinos nuevos por descubrir por su formación en el área de turismo. De las cosas que más le gustan hacer es leer novelas románticas, ver películas de todo tipo y escuchar música; diferentes géneros para cada ocasión. Su corto favorito es «Curiles, langostas, camarones… delicias de San Lorenzo«.

Todos ellos, invitan a más personas para que se unan a esta gran aventura, en la que no se necesitan cantidades exorbitantes de dinero para pasarla bien, solo las ganas de vivir y conocer. Si desea ser un Kalupiano, solo contáctese con los miembros del grupo por medio de su página de Facebook: Kalupia y ellos le indicarán de qué forma puede acompañarlos en sus paseos.

También puede visitar la página web kalupia.com, en la que encontrará videos y mayor información acerca de la iniciativa.