Interesados en conocer más de la arqueología en Honduras y la oferta de sol y playa que promueve el país en el ámbito internacional, los directores del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China Continental, giraron invitación a los responsables de ambas carteras para que expongan sobre los temas en mención.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo hoy que se trata de una gran oportunidad para que los chinos reconozcan a Honduras como un país con una variada oferta turística.

“Si bien es cierto ellos están más interesados en los destinos de sol y playa y la arqueología de Copán, vamos a mostrar también otras riquezas que tenemos, como las ciudades coloniales, zonas de naturaleza y aventura, culturas vivas y nuestras tradiciones para motivar a los asiáticos a hacer turismo en Honduras”.

Virgilio Paredes, Director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) dijo por otra parte que, otro de los propósitos del viaje es firmar un convenio para que el Instituto de Antropología de China comience éste mes de junio con los trabajos de investigación en Copán Ruinas.

“Vamos a visitar varios museos y galerías de arte y proceder a firmar otro convenio de apoyo para el fortalecimiento de los museos en Honduras”, expresó Paredes luego de mencionar que se continúa trabajando en el proceso para la construcción de tres museos en las ciudades de Gracias, Roatán y Copán Ruinas.

Desde el año pasado la Universidad de Harvard mostró su interés en apoyar el proyecto de construcción de los tres museos, que serían de gran beneficio para el turismo de Honduras porque habían espacios seguros para exhibir miles de piezas de la cultura Maya que están en resguardo en el IHAH.

 

Cortesía de Instituto Hondureño de Turismo.