A partir de este próximo fin de semana las personas que visiten las instalaciones del Centro Interactivo de Enseñanza (CIE Chiminike), podrán disfrutar de un novedoso atractivo que los llevará «hasta el infinito y más allá», se trata del domo astronómico portátil, ANDROMEDA HN-15.

El domo astronómico, es una herramienta tecnológica (proyector) a través de la cual el público tendrá la oportunidad de observar las constelaciones, recrear eclipses de luna o del sol, entre otros tema relacionado con la astronomía.

Según explicaron los organizadores, la capacidad por función del proyector es de 20 niños, además, expresaron que se espera que en los próximos meses se movilice a diferentes ciudades del país.

El domo estará disponible los días sábados y domingos, el costo por usarlo será de L 80.00, con los cuales no solo tendrá derecho al uso del observatorio, sino también a un recorrido por los diferentes rincones del museo.

Mediante este planetario se podrá fortalecer la educación de los niños, quienes  serán testigos de una nueva experiencia espacial. Dicho proyecto es posible gracias a la colaboración de varias entidades, como la Faculta de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tabacalera Hondureña y British American Tocacco Central América (BATCA).

Un espacio para aprender y divertirse

Chiminike es un Centro Interactivo de Enseñanza ubicado en Tegucigalpa. Es el primer centro de aprendizaje no tradicional de Honduras, que tiene por objetivo principal el estímulo de la curiosidad de sus visitantes y el motivar al aprendizaje a través de infinidad de juegos interactivos.

Chiminike cuenta con un espacio dedicado a cada una de las salas de exhibición y las diversas actividades que realiza. Nueve salas dentro de las cuales los visistantes encontrarán diferentes exhibiciones temáticas con las que podrán interactuar y jugar.

También existen exhibiciones temporales; las cuales según la época del año, están disponibles al público visitante.