Las autoridades de Turismo de Honduras coordinan un taller de trabajo para diseñar con las organizaciones involucradas, una novedosa estrategia para desarrollar el aviturismo en el país como producto de interés para el turismo nacional e internacional.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que se comenzará con una evaluación de la situación del aviturismo dentro del país, con la definición de las redes de actores estratégicos y los roles que deben desempeñar así como el análisis de la competencia en ésta materia a nivel centroamericano.

“Nosotros como gobierno vamos a crear las condiciones para que pueda desarrollarse el aviturismo en el país como opción novedosa de hacer turismo”, dijo Silvestri quien conjuntamente con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) está accionando para convertir el avistamiento de pájaros en otro nicho turístico.

Silvestri recalcó también que “Honduras tiene mucho potencial para ser competitivo y pretendemos con la inversión nacional y el apoyo de la cooperación internacional, incorporar a Honduras en el mercado internacional en Aviturismo”.

A la fecha se ha avanzado con la firma de un acuerdo entre el Instituto Hondureño de Turismo, La Cámara Nacional de Turismo de Honduras, la Secretaría MiAmbiente y el Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal, para que las Áreas Protegidas y de Vida Silvestre cuentan con un respaldo para desarrollar e impulsar la Estrategia Nacional de Aviturismo.

Igualmente, guías especializados y empresarios ya están promocionando el aviturismo a través de páginas web, en ferias especializadas, invitando a especialistas a conocer Honduras y a desarrollar nuevos itinerarios para ello.

“Ya firmamos como Instituto de Turismo con la Secretaría de MiAmbiente para la construcción de torres de observación de aves en el Parque Nacional Montaña de Celaque, Choluteca y Trujillo” concluyó Silvestri.

El Taller Diseño de la Estrategia Nacional de Aviturismo se realizará del 17 al 19 de junio próximo en la ciudad de Comayagua.

 

Cortesía del Instituto Hondureño de Turismo.