Tela, la segunda ciudad en importancia en el departamento de Atlántida se prepara para celebrar una de las celebraciones más conmemorativas e importante no solo de esa ciudad, sino de toda Honduras, la gran Feria Juniana Teleña 2015, que se estará desarrollando del 10 al 20 de junio.

El festejo organizado por un comité de feria, que se encuentra conformado por miembros de la sociedad civil y Municipalidad de Tela, se realiza desde hace más de 40 años en honor a San Antonio de Padua, convirtiéndose así en una de las celebraciones más antiguas de nuestro país, junto con el Carnaval de La Ceiba.

La Feria Juniana Teleña 2015 estará llena de muchas actividades religiosas, culturales y artísticas, programadas especialmente para entretener y divertir a todos sus visitantes, así como para dar a conocer y difundir parte de su gran historia y cultura.

El 13 de junio se organizará una vigilia en el mercado San Antonio de Tela y por la noche se llevará a cabo un carnavalito en el mismo lugar.

Larissa Prieto, Relacionadora Pública de la comarca de dicho municipio, informó que se encuentra muy satisfecha por lo que se ha venido logrando con esta nueva entrega de la feria, por lo que se espera que sean muchos los turistas que arriben la ciudad para esas fechas. «Tela hoy en día es el destino turístico mas visitado de Honduras  y por ende esperamos superar nuestras expectativas para la cantidad de visitantes y lograr el éxito deseado», expresó Prieto.

La Relacionadora Pública también comunicó que hasta el momento no se han confirmado en su totalidad  los artistas que pondrán el ambiente musical en la fiesta, pero que dentro de muy poco se dará a conocer.

Como antesala a todos las actividades que se tienen programadas para el evento, el 30 de mayo se realizará la elección de la reina de la feria y el carnaval. El certamen se llevará a cabo en el edificio de la contaduría a las 8:00 PM.

Los invitamos a visitar la ciudad de Tela y conocer de cerca los eventos religiosos en honor a su Santo Patrón y la forma en que ellos viven su fe. Así mismo lo motivamos a disfrutar y a participar de las fiestas bailables y los carnavalitos que se desarrollan en los diferentes barrios y colonias de la ciudad.