El Museo de Artesanía Iberoamericana de España añadió a partir de este lunes a su colección una valiosa pieza artesanal lenca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La pieza fue entregada por el embajador de Honduras en España, Norman García, en representación de la Rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

“La Tapadera de un Incensario” es una pieza artesanal elaborada por mujeres de la etnia lenca, réplica de las tapaderas que se utilizaba para cubrir los recipientes donde se almacenaba el incienso, para esparcir agradables fragancias durante actos religiosos.

El representante de la fundación Xavier de Salas, Alfonso Martín, mostró su agradecimiento y destacó el valor y belleza de la pieza lenca, la cual tendrá un lugar privilegiado para su exhibición dentro del museo, ubicado en la ciudad de Trujillo, España.

Esta es la segunda pieza lenca que muestra el Museo de Artesanía Iberoamericana.

Anteriormente, el Gobierno de Honduras donó la pieza «Panal de Abeja», que hace referencia al trabajo que realiza la etnia lenca como comunidad.Esta muestra será exhibida a los visitantes en el Convento de la Coria en Trujillo, provincia de Cáceres.

 

Tomado de Diario El Heraldo.