Del 5 a 7 de junio se estará llevando a cabo por primera ocasión en la ciudad de Marcala, La Paz, el Festival Turístico de la Mora, una celebración que tiene como propósito fomentar el desarrollo económico local que promuevan los productos derivados de la mora.

De la mano de la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) y el Comité Municipal de Turismo de la ciudad, se realizará el festejo que desde este año será un evento anual.

El Festival Turístico de la Mora pretende entre muchas cosas, dar a conocer el poblado de Marcala: sus atracciones naturales, su gente y su cultura ante Honduras y el mundo.

«En vista de que nuestro municipio es productor de mora, específicamente en las comunidades de Mezcalito, Tres Cruces, Cerro Verde, Los Planes y Sabanetas, decidimos realizar este festival, así también apoyamos a las micro y pequeñas empresas dedicadas al rubro», expresó Victor Ismael Irias, promotor y vocero del evento.

Dicho festival tendrá su inauguración el 5 de junio a las 5:00 PM en el Parque Soberanía.

Una noche cultural, concurso de karaoke, conferencias, mini talleres, maratones, juegos tradicionales y presentaciones musicales son algunas de las actividades que se tienen planificadas para la efemérides.

En el lugar se contará con la presencia de los alcaldes de las diferentes ciudades de La Paz, y con microempresarios que se dedican a la elaboración de productos derivados de la mora de esos municipios.

 

Asista al I Festival Turístico de la Mora y comience a vivir una nueva y divertida experiencia.