Con el fin de generar conciencia e interés en los jóvenes sobre el proceso de integración regional, su historia, evolución y promover su participación en el mismo, la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA), convoca para participar en el primer concurso juvenil de pintura: “La Integración Regional Centroamericana”.

El objetivo es impulsar estrategias innovadoras que permitan a la juventud generar conciencia regional e incentivarlos, a través de la expresión artística, a conocer la historia, evolución, valores y el espíritu de la integración regional centroamericana.

Mediante el concurso se busca destacar que el proceso de integración no solo comprende a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, sino que también a Belice, Panamá y República Dominicana.

En él podrán participar hondureños de 18 a 30 años, con una obra de cualquier expresión pictórica, de técnica o procedimiento libre, no mayor de 1.50 x 1.20 metros; y ni mínimo de 40 x 40 centímetro (en sentido vertical o horizontal), calzada con la firma del autor.

Al reverso del lienzo, figurará el  título de la obra, nombre completo del autor, domicilio, número telefónico, correo electrónico. También anexará un sobre cerrado, contentivo de los datos personales del postulante (copia de identificación,  correo electrónico, título de la obra, técnica empleada y dimensiones). De esta forma, será más fácil comunicarse con los ganadores.

Los trabajos que se presenten al concurso, cederán  los derechos de la obra a favor de la SG-SICA para su exhibición o  reproducción  total o parcial que estime pertinente.

A los primeros tres lugares se les dará un premio en efectivo de $ 1,500.00 para el primer lugar, $ 1000.00 y $ 500.00 para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

De no poder asistir a la ceremonia de premiación, la Secretaría General de SICA le hará llegar al ganador el importe del premio con deducción de gastos que incurra el envío.

Todas las obras participantes serán exhibidas durante un mes en la sede del SICA.  El periodo de recepción inicia el 10 de agosto y finaliza el 01 de octubre de 2015.

Para ampliar las bases que rigen el concurso puede ingresar al  siguiente link: http://www.sica.int/sgsica/pintura1.aspx o bien, enviar un correo a este e-mail: protocolo.sgsica@sica.int  o llamar al número (503) 22488921.

Para  poder participar en el concurso es indispensable llenar la boleta de inscripción que se encuentra disponible en el portal integrado del SICA: www.sica.int