La Feria Isidra siempre trae consigo una serie de actividades y eventos encaminados a entretener al público, y este año no será la excepción, en la atmósfera de dicho evento, se realizará por primera vez el próximo 21 de mayo la Feria Miskita 2015, una celebración cultural que se desarrollará en el Malecón de La Ceiba de 10:00 AM a 9:00 PM.

El evento organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en conjunto con la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), tiene como propósito dar a conocer las costumbres, formas de vida, gastronomía, bailes y atractivos turísticos que posee la zona. De igual forma, se busca mostrar todos aquellos lugares ricos en naturaleza, aventura y cultura, pero poco conocidos de la región.

Varios grupos de misquitos procedentes de La Mosquitia hondureña arribarán el lugar, para representar su etnia en la parte artístico – cultural.

Durante la jornada se podrá disfrutar de degustación de bebidas y comidas tradicionales, así como también de una venta de artesanías elaboradas por artesanos misquitos.

Coordinadores expresaron que aunque esta será la primera ocasión en la que se realizará la Feria Miskita, se espera que más de 700 personas asistan. Asimismo, informaron que la idea es hacer la feria todos los años, para que de esa forma se pueda seguir resaltando y mostrando al mundo todo lo que tiene para ofrecer la capital del turismo en Honduras.

Diga presente en esta grandiosa celebración cultural y viva once horas llenas de colores, sabores, música, diversión y alegría.

 

El CASM

La CASM es una organización ecuménica que contribuye a fortalecer los procesos de democratización y de desarrollo local y regional de Honduras. Promoviendo la participación ciudadana de los sectores de la sociedad civil, estableciendo relaciones de respeto, diálogo y concertación con los gobiernos locales.

El objetivo principal de esta ONG es acompañar a familias y organizaciones sociales comprometidas con la transformación del país para una sociedad más justa.