Una avioneta bimotor de la Fuerza Aérea aterrizó ayer a las 2:00 PM en la renovada pista de esta ciudad. Con el vuelo, los expertos en aviación probaron la calidad del aeródromo y la capacidad para aeronaves más grandes.

En horas de la mañana, maquinaria de la empresa constructora del proyecto hizo los últimos detalles en la pista, la cual según los pilotos que la volaron tienen los parámetros y medidas específicas para que aterricen aviones con capacidad de unos 80 pasajeros.

Las autoridades municipales y empresariales se preparan para el 20 de este mes para recibir al presidente Juan Orlando Hernández que llegará a esa ciudad a inaugurar la obra que viene a fortalecer los programas de turismo que estos implementan en el sector.

Ferdinand Florentino, presidente de la Cámara de Turismo de Tela, manifestó que con la obra se está entrando a la parte competitiva.

“A la ciudad podrán llegar por la vía área a cualquier hora del día, eso nos viene a catapultar en la actividad del turismo”.

Indicó que esperan vuelos no solo nacionales, sino de Centroamérica, como El Salvador y Guatemala, donde hay empresarios que trabajan con líneas aéreas y paquetes turísticos y les han confiado que uno de los destinos será Tela.

“Durante las últimas semanas nos hemos estado preparando para dar una atención de calidad a los visitantes. Entre esas actividades están varios seminarios a personas en inglés, cocina y camareros entre otros”, informó. El teniente coronel Julio César Hernández, piloto de la Fuerza Aérea, manifestó que el aterrizaje de prueba fue un éxito. “En términos generales está muy bien, solo se deben hacer algunas correcciones en las aproximaciones de la pista, pero es mínimo”.

Entre las recomendaciones está el traslado de un tendido eléctrico en una de las aproximaciones, eso se hará esta semana por los ejecutores de la obra.

Las oficinas de registro y administrativas se encuentran en construcción. Estarán terminadas este fin de semana se conoció en el sitio.

La pista tiene unos 1,600 metros de largo, antes era de 1,300 metros, medida esa que le dio la Tela Railroad Company a mediados del siglo pasado, misma que quedó en el abandono por varias décadas.

El alcalde Mario Fuentes y los empresarios esperan con ansias este proyecto.

 

Tomado de Diario La Prensa.