La ciudad de San Pedro Sula se prepara para celebrar el primer «Festival del Sol», un encuentro ciudadano que proyectará los talentos y solidaridad del sampedrano, en una fiesta que mezclará interacción cultural, artística, deportiva, musical, y gastronómica.

La celebración se llevará a cabo el próximo 16 de mayo de 10:00 AM a 5:00 PM en la 21 calle 23 avenida de la colonia Trejo de esta ciudad. En el evento se desarrollarán conciertos con artistas nacionales, un show de arte urbano de primer nivel, torneos, juegos tradicionales, exhibiciones, feria gastronómica y mucho más, en un ambiente seguro y espectacular.

El festival que es una iniciativa de la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh), tiene como propósito recuperar la buena imagen de la ciudad industrial, uniendo los esfuerzos de las diferentes organizaciones civiles, fundaciones, artistas, centros educativos, cámaras gremiales y empresas privadas.

De esta forma, el proyecto intenta ser una plataforma de despunte para unificar un pueblo que en una sola voz cuente al mundo los verdaderos sentimiento y la otra cara de la Ciudad de los Zorzales.

El evento viene a ligarse directamente al «Proyecto Integral de San Pedro Sula, Sede del Ecoturismo Urbano», que ha unido a más de 20 organizaciones; todas lideradas por la Cámara Nacional de Turismo Capítulo San Pedro Sula, la cual desarrollará 15 zonas turísticas y de interacción familiar y comunal en dicha urbe, convirtiéndola en un destino regional que brinde diferentes tipos de turismo. Así mismo, con el plan en marcha, se devolverá al ciudadano sampedrano espacios de recreación, seguridad y cultura.

Promotores del evento informaron que se espera que en la actividad participen más de dos mil personas y que muy pronto se estará llevando a otras ciudades del país festivales similares a este.

Únase al #festivaldelsolhn 

Con el ánimo de promover y de hacer mayor eco sobre el Festival del Sol, la Canaturh ha decidido iniciar una campaña social que consiste en la difusión por medio de las redes sociales de la etiqueta #festivaldelsolhn, la cual ya ha logrado acaparar la atención de la población.

La dinámica consiste en escribir en una hoja de papel, cartulina o folio, la frase «me sumo a cambiar la imagen de mi San Pedro Sula», acompañada de la etiqueta #festivaldelsolhn y luego publicarlos en su cuenta personal de Facebook y Twitter.

A la misión ya se han unido un sinnúmero de ciudadanos, entre ellos varias figuras nacionales -cantantes, pintores, periodistas, diseñadores- tales como: Samy Mustaklem, periodistas hondureño, David Díaz, baterista de la Banda Alterna, Jean Carlos López, director de FilMaker Studio, entre otros.