La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) prepara para el próximo mes de junio la ExpoExtreme 2015, un evento que tiene como propósito promocionar los lugares de Honduras en los que se puede realizar turismo extremo.

ExpoExtreme se realizará los días 26 y 27 de junio en en la plaza central del Mall Multiplaza de Tegucigalpa, en ella se le dará asesoría a las personas sobre cuáles son los destinos hondureños donde se pueden desarrollar actividades de aventuras, tales como: rafting, canopy, kayack, senderismo, montañismo, entre otros.

La expo, busca también crear un panorama a los turistas locales de cuáles son los lugares que ofrecen diversión al limite a precios cómodos y accesibles para su bolsillo. Y de igual forma, aconsejar de cómo es la forma más segura de realizar dichas proezas.

En la iniciativa participarán 12 empresas del rubro de turismo, las cuales expondrán los servicios y productos que ofrecen al público en general.

La actividad concluirá el sábado 27 por la noche con una pasarela de la marca de camisas «Ara Maco»,  en la que cooperarán algunas firmas que tiene presencia en el centro comercial.

Además

La Canaturh prepara todos los años una extensa agenda de eventos con el fin de promover e incentivar el turismo local en el país, el 2015 no es la excepción de dicha constante, y son más de diez lo eventos que tiene en puerta por realizar dicha organización.

Entre ellos se encuentra el VIII Congreso de Turismo que se desarrollará en octubre con el objetivo de dar a conocer los avances gastronómicos y turísticos que ha tenido Honduras en los últimos años.

Ese mismo mes, se llevarán a cabo el «Premio Copán», un retribución que reconoce  la excelencia turística en la nación. A través de un galardón se premiará la tarea de un prestador de servicios turísticos que como resultado de su labor y desempeño ha logrado como entidad -proyecto o persona- ser reconocida como modelo a seguir para el buen manejo, uso y conservación de los recursos turísticos nacionales.

Lo mejor de todo vendrá cuando en el mes de diciembre la organización celebre su 40 aniversario, una velada en la que se festejará el gran trabajo que ha venido haciendo la Canaturh desde 1975, quienes se han convertido en un pilar fundamental en el turismo hondureño.