Honduras sobresale ante los ojos del mundo por varias razones muy positivas: su delicioso café, por tener frente a sus costas la segunda barra coralina más grande del mundo y por conservar en Copán Ruinas la escalinata de jeroglíficos más importante y extensa de toda Mesoamérica.

En el top ten que engrandece a Honduras también figura Roatán con sus maravillosas playas, Utila considerado un paraíso del buceo, la Biosfera del Río Plátano y la profunda bahía de Trujillo.

También logran un cupo en este sitial de honor la riqueza cultural de Comayagua y dos sectores económicos en los que el país lleva el liderato: la maquila y la exportación de tilapia.

En LA PRENSA le contamos, en dos entregas, por qué estos lugares y actividades le permiten a Honduras trascender positivamente y figurar entre los mejores destinos para visitar en el mundo.

Playas de Roatán

Honduras tiene ahora a su favor una imagen favorable que la han generado visitantes del exterior.

Por ejemplo, Roatán ocupa la tercera posición entre las islas más importantes del mundo, según los premios Travellers Choice publicados por el portal TripAdvisor.

Solo la superan Providencia, en las Islas Turcas y Caicos, y Maui, en Hawái, que ocuparon los dos primeros sitios.

De acuerdo con el portal, el 51% de los votantes visitan la isla para relajarse en la playa o jugar con los monos en la zona de Little French Key. El 17% gusta de explorar la flora exótica en el Blue Harbor Tropical Arboretum y al 31% le encanta deslizarse por el canopy a través de la selva en el parque Gumbalimba. Las playas preferidas son las de West End y la atracción que más ha sorprendido a los turistas son los jardines botánicos y los senderos Carambola en Sandy Bay.

Arrecifes y buceo

Nuestro país también tiene parte del arrecife mesoamericano,el segundo más grande del mundo. Se extiende en el mar Caribe a lo largo de las costas de México, Belice, Guatemala y Honduras; comprende más de 700 kilómetros, desde la península de Yucatán hasta Islas de la Bahía.

Los arrecifes en Islas de la Bahía son prístinos, de agua cristalina y se pueden ver especímenes de coral cerebro, estrella, pilar, lechuga, cuerno de alce, así como distintos tipos de esponjas y otras especies exóticas y endémicas del lugar, por lo que los amantes del buceo prefieren este destino hondureño.

Utila figura entre los 10 mejores lugares para bucear en el mundo, según publicó el también reconocido sitio Lonelyplanet.com.

 

Tomado de Diario La Prensa.