Belleza abstracta, sencilla majestuosidad , exuberancia natural y sublimidad en su más alto nivel, es lo que se puede apreciar en la exhibición fotográfica «Postcards from utila / Postales de Utila», la cual muestras la idílica isla de Utila desde un panorama diferente, como nunca nadie la ha podido ver antes.

La inauguración de la galería se llevó a cabo el pasado 14 de abril en el Museo para la Identidad Nacional de Honduras (MIN), con el ya tradicional corte de listón, lo cual fue hecho por la artífice de las hermosas fotografías, la joven croata Maja Zonjic.

La colección, que tiene como propósito generar debate en torno a la construcción de la identidad nacional como un asunto de responsabilidad compartida, le muestra la cara de Utila que nadie o pocos conocen.

Estas poderosas imágenes ofrecen diferentes perspectivas sobre la cultura utileña, abordando problemáticas que van desde temáticas de antropología social, hasta la acción efectiva contenida en la ecología humana y la sostenibilidad.

Usted podrá disfrutar de la estupenda galería en las salas uno y dos de las instalaciones del MIN, de lunes a domingo en los horarios habituales del museo hasta el 16 de mayo de 2015.

Pasión por la fotografía

La joven Maja Zonjic de 26 años de edad es fotógrafo documental y una reconocida directora de cine e investigadora independiente, oriunda de Croacia pero establecida actualmente en Canadá.

La insipiente artista tomo a Utila como punto de referencia para hacer una singular colección fotográfica, una que muestra la situación endémica de la isla. En las imágenes se puede apreciar un panorama  del cayo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver del lugar.

Maja, que desde siempre ha sentido una desmesurada pasión por la fotografía y el arte, piensa que Utila es una joya de Honduras que merece ser conocida por el mundo, pero que también es del criterio que se debe mostrar el lado negativo y poco agradable de la misma y es lo que ella trata de expresar de la mejor manera y sin el ánimo de desprestigiar la isla, en su exhibición.

Cabe señalar que no es la primera vez que Maja Zonjic desarrolla un fotoreportaje acerca de este paraíso en Honduras, pues desde el año 2011 viene realizando este trabajo, que no solo se exhibe a nivel nacional, sino también internacionalmente.

Actividades MIN

El MIN mes con mes planifica una serie de actividades de las que todas las personas pueden ser parte. «Postales de Utila» es tan solo una muestra de los eventos que se tienen programados para lo que resta del mes de abril.

En las próximas semanas para entrenetener al público infantil tienen presentación de películas infantiles, talleres infantiles de pintura y un taller de danza. Para mayor información acerca de sus actividades puede seguirlos en su página de facebook: Museo para la Identidad Nacional de Honduras.

Visite el MIN y descubra un mundo lleno de arte, cultura y sociedad.