Con el fin de recaudar fondos para los centros de salud Vicente Fernández y La Roca de Santa Rosa de Copán, se llevará a cabo el próximo 19 de abril la maratón «Saludtón», los tres kilómetros más entretenidos de Copán.

 

El evento dará inicio a las 8:00 AM en el parque infantil de la ciudad y se prevee asistan más de 100 personas, las cuales, con su pago de inscripción ayudarán a dotar  las falencias más necesarias de los hospitales, que incluye insumos médicos, reactivos para laboratorios, pruebas de VIH y medicamentos en general.

 

El costo de la inscripción es de L 150.00 para quienes adquieren el kit -que incluye camiseta de la actividad, brazalete y polvos de color – antes de la fecha a realizarse el evento, y L 200.00 para quienes se inscriban el día que se desarrolle la carrera.

 

El evento es promovido por los estudiantes de sexto año de medicina de la Universidad Católica de San Pedro Sula, quienes por medio de la actividad buscan dejar un bonito legado en la ciudad del buen café.

 

Los organizadores y patrocinadores, premiarán con diferentes reconocimientos a las tres primeras personas que lleguen a la meta que se encontrará en el parque infantil.

 

Se espera un ambiente de mucha alegría y entusiasmos en el  gran acontecimiento altruista. Para velar la por seguridad y protección de los participantes un grupo de personal especializado en primeros auxilios y miembros de la policía nacional se encontrarán en todo momento en los alrededores del sector.