El sur y sus encantos enamorarán a un grupo de turistas del istmo centroamericano que llegará a partir de este 1 de mayo en un tour por el golfo de Fonseca.

Estos turistas son traídos especialmente al sur para promocionar el fuerte potencial de industria sin chimenea que tiene esta cálida zona.

Para ello, se ha firmado un convenio con la empresa terrestre Platinum, la que traerá a cientos de turistas cada mes.

Víctor Hernández, secretario de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), dijo que para el 1 de mayo del 2015 se espera que lleguen los primeros turistas a las costas del pacífico para conocer de las maravillas que tiene el sur del Honduras.

«Luego de haber recibido una serie de capacitaciones por organismos cooperantes como Swisscontact, estamos listos para recibir a turistas de otros países”, expresó Hernández.

Los turistas, además del golfo, conocerán otros circuitos turísticos como el senderismo de montaña, sitios de actividad minera y lugares históricos.

Los turistas recorrerán en primer lugar los paisajes de la Isla del Tigre y San Lorenzo, donde se realizaran viajes en lanchas para que conozcan las maravillas del mangle y sus especies.

Este proyecto comenzará con turistas centroamericanos, pero se extenderá a Panamá y México, hasta donde tiene influencia la empresa Platinum.Según Canaturh, en el sur hay 13 circuitos turísticos que pueden “venderse” al mundo.

 

Tomado de Diario El Heraldo.