En el marco del Día Internacional del Libro y del Idioma, el Centro Cultural de la Embajada de España en Tegucigalpa (CCET) lo invita a las múltiples actividades que tendrán lugar durante el mes de abril.

 

El Día del Idioma conmemora la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo.

 

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616 y cuya novela «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha» está considerada la obra cumbre de la lengua española. En la misma fecha, pero del calendario juliano, murió William Shakespeare. En algunos países se conmemora a la vez el Día del Libro.

 

Con motivo de la celebración de este día, el CCET  ha programado para el mes de abril de 2015 diferentes actividades literarias que culminarán con la Feria Literaria en el Redondel de los Artesanos, el día 25 de abril.

 

Actividades

El lunes 13 de abril comenzará el taller Creación Poética a cargo de la poeta y gestora cultural Mayra Oyuela donde los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar la escritura creativa adquiriendo diferentes habilidades lingüísticas.

 

Pintura y música también serán parte del festejo, ya que el el martes 21 de abril tendrá lugar a las 6:3o PM en el CCET la actividad Café Poético qué contará con la participación del poeta Gustavo Campos, la diseñadora Andrea Fonseca y el músico Fernando Rey en una sesión especial donde el público podrá disfrutar de una agradable velada.

 

El jueves 23 y el viernes 24 se llevará a cabo en el CCET la tradicional lectura continuada de la novela «El Quijote» donde diferentes personalidades del mundo cultural y político leerán fragmentos del libro en homenaje a la obra de Cervantes.

 

Coronando con toda esta ruta de eventos artístico-culturales, el sábado 25 se organizará una Feria Literaria en el Redondel de los Artesanos en punto de las 10:00 AM . Aquí los asistentes podrá disfrutar de actividades familiares, gastronomía, música, venta y firma de libros por reconocidos autores.

 

El evento contará con la participación del Grupo Teatral Bambú, del grupo musical Fénix, Mc Ainara y Nor-Cue . Ese mismo día a las 10:30 AM los más pequeños de la casa podrán participar en un taller de manualidades creando un libro gigante a cargo de la creativa Verónica Aguilar.