Las autoridades hondureñas de Turismo reportan cifras históricas para la pasada temporada de vacaciones de Semana Santa.

En el comunicado emitido para informar sobre los resultados de la industria sin chimeneas, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) se indica que la cantidad de extranjeros que vinieron al país durante la temporada aumentó 12.3%.

Emilio Silvestri, director del IHT, comentó que los registros muestran la llegada de 45,503 visitantes de fuera de nuestras fronteras, de los cuales 12,426 arribaron por vía aérea y 33,077 lo hicieron por la terrestre.

Casi 3 millones movilizados

De acuerdo con los resultados de las investigaciones de la de Unidad de Análisis Económicos del IHT y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), alrededor de 2.9 millones de personas realizaron al menos un desplazamiento dentro del país y los días de mayor flujo fueron el domingo 29 de marzo y el miércoles 1 de abril.

“Son cifras bien interesantes porque habíamos proyectado para el mismo período 2.5 millones de personas y tuvimos casi los tres millones”, comentó Silvestri.

El funcionario destaca que el mayor número de desplazamientos se rastrea desde San Pedro Sula al resto del país y el 97.8% de las personas que se movilizaron a cualquiera de los destinos turísticos del territorio hondureño son nacionales.

Otro dato importante del trabajo es que Roatán recibió en el periodo ocho barcos con 20,266 cruceristas y por primera vez se incluyeron las cifras de Trujillo, dado el desplazamiento a ese sector del país de 369,323 personas, según reporte remitido por los alcaldes de Trujillo y Jutiapa.

 

Tomado de Diario La Prensa.