La fiesta más grande del país está a la vuelta de la esquina, y es que estamos a tan solo 44 días para que se lleve a cabo el Gran Carnaval de La Ceiba, la celebración que hace gozar a la Novia de Honduras.

 

Con más de un mes de anticipación el nuevo organizador del evento -la Alcaldía de La Ceiba- ya empezó con los preparativos de la actividad que se celebrará el 23 de mayo en el marco de la celebración de la Feria Isidra, que se desarrolla en honor al Santo Patrono de la ciudad, San Isidro Labrador.

 

Música, colores, desfiles de carrozas, trajes ostentosos y hermosas bailarinas son ingredientes ineludibles es este magno evento, que como todos los años culminará con la presentación de artistas nacionales y extranjeros que llegan a apoderarse de las calles ceibeñas para dar paso a la diversión nocturna.

 

Como ya se ha hecho en años anteriores, el festejo será por partida doble, pues no solo los hondureños se divertirán con el ritmo y sabor que se vive en estos acontecimientos, también los catrachos residentes en Estados Unidos podrán disfrutar de esta icónica efemérides.

 

En el estado norteamericano de California, el jolgorio se realizará el mismo día que en nuestro país ¡a las 7:00 PM! La cita en Los Angeles será en el Hollywood Park Casino, y contará con la presencia musical de varios artistas nacionales, entre ellos: Polache, Los hermanos Arrielom Silver Star, Punto Clave y muchos más.

 

El carnaval ceibeño en su 43 aniversario estará mejor que nunca, varios son los cambios que se le harán con el fin de que los más de 500 mil turistas que año con año se congregan en la Capital del Turismo del país para ese día, sean testigos de un espectáculo único y entretenido.

 

Algunas de las modificaciones que se tienen previstas hacerle al festejo es cambiar la ruta por las calles que tradicionalmente se ha tenido para la celebración del desfile de carrozas y el carnaval, pero esto aún no se define.

 

En plan operativo de esta temporada incluye la llegada de dos artistas internacionales y 17 grupos musicales nacionales. Para finales de abril se espera que las empresas patrocinadoras den a conocer los nombres de los dos artistas extranjeros.