El arroz con leche es un postre que se hace en muchas partes del mundo y por diferentes personas de manera distinta, lo que no cambia en él, es su sabor y el antojo que da por comerlo.

 

Éste tiene un especial encanto por su delicado sabor a canela; la cual le da un toque diferente y beneficioso para su salud.

 

La realidad es que su preparación es muy fácil, y lo mejor de todo, es un aperitivo que puede comerse a cualquier hora del día.

 

Ingredientes

– 3 litros de leche
– Azúcar
– 1 libra de arroz (blanco o precocido)
– 3 barras de margarina
– Canela en rajas
– Canela en polvo
– Leche condensada

Preparación 

Lavar el arroz y ponerlo a hervir con dos tazas de agua a fuego mediano, y cuando esté por secarse agregarle la leche y la canela en rajas grandes, luego la leche condensada y evaporada, mezclarlo bien y agregarle azúcar, (recuerde que la leche evaporada es dulce, así que pruebe cuanto le falta de azúcar), cocinarlo a fuego moderado para que no se le ahúme, y revolverlo no todo el tiempo pero si con frecuencia.

Puede añadir las barras de margarina faltando 10 o 15 minutos para que el arroz este listo, de esta forma su sabor será mucho mejor.

El arroz estará listo casi cuando el arroz haya absorbido la leche; tratar de no dejarlo muy seco, por lo general está listo en 30 o 45 minutos.

Si por algún motivo se le seco mucho o si al arroz aún le falta cocinarse, solamente agréguele mas leche al gusto. Después de que usted lo sirve en la fuente para servir podría ser que siga absorbiendo la leche, no se preocupe y siéntase libre de agregarle más leche sin miedo; solo revuélvalo con una cuchara.

El último detalle es espolvorear canela por encima para dar un toque de color y sabor.