El director de “Almas de la medianoche” y “El Xendra”, Juan Carlos Fanconi, ya está en Honduras para iniciar la grabación de “Un lugar en el Caribe” en la hermosa isla de Roatán.

El hondureño llegó a Tegucigalpa acompañado de la productora general de la cinta, Sandra Estrada, y el director de fotografía, David Estrada.

El equipo viene de Los Ángeles donde fueron filmadas algunas escenas de la película en la que se desarrollarán tres historias de amor.

Fanconi comentó que gracias a los contactos del productor asociado, Andrew Carlberg, lograron trabajar en una de las calles más transitadas de Los Ángeles, conocida como Santa Mónica, asimismo en su playa y lugares aledaños que son muy conocidos. “En Roatán tenemos pensado trabajar en la zona de West Bay y West End”, donde tendrán locaciones en sitios como Coxen Hole, French Harbour, Antony’s Key y Pigeon Cay.

En la cinta se desarrollan tres historias de amor, la principal es la de Gael y Camila, interpretada por el actor hondureño José Zúñiga y la actriz mexicana Gabriela de la Garza. La otra historia es la de Sofía (Lali González) y Paolo (Rodrigo Guirao Díaz). La tercera historia de amor es la de Marcelo (Daniel Zacapa) y Ángela (Ana Clara Carranza).

También conforman el elenco otros actores de Honduras, Argentina, Estados Unidos, Uruguay y El Salvador. Juan Carlos Fanconi dijo que el elenco está muy contento de venir a trabajar en el país.

Los primeros en llegar entre el 10 y 14 de abril son Zúñiga y de la Garza. “Con ellos estaremos realizando la primera historia y luego los otros actores Lali y Rodrigo llegan el 2 de mayo, y el otro actor hondureño, Daniel, arriba el 20 de mayo; cada historia se filmará en diferentes fechas, entonces estaremos en la isla del 10 de abril al 4 de junio”, dijo el director.

Nuevo reto

Para Juan Carlos Fanconi experimentar con el género de drama-romance es un nuevo reto, algo muy diferente a sus anteriores producciones de ciencia ficción.

«Este es un proyecto más grande en el que estoy trabajando con un equipo profesional que ya ha tenido experiencias en producciones de Hollywood”, comentó Fanconi, y agregó que con David Estrada, el director de fotografía, están pasando por un proceso de trabajo muy serio, a un nivel muy profesional.

Hasta el momento en “Un lugar en el Caribe” llevan invertidos aproximadamente medio millón de dólares, “todo esto se hace con apoyo de inversionistas internacionales que han creído en el proyecto, de distribuidoras que están avalando para proyectarnos en México, Argentina y otros países de Latinoamérica”, apuntó el director, y señaló que aunque la Secretaría de Turismo le ha brindado bastante apoyo a la producción, necesitan que el sector empresarial sea más abierto al cine nacional, “hay mucha gente que nos está apoyando en la isla, pero les decimos que vamos para allá, que nos abran las puertas porque este proyecto es para Honduras y es un esfuerzo muy grande”, concluyó Juan Carlos Fanconi.

Sinopsis

La película gira en torno a Gael Castillo, un famoso escritor latinoamericano, viaja a la isla de Roatán para terminar su última novela y encuentra el amor a primera vista.

Al mismo tiempo, Sofía, y su padre, Marcelo, perdieron su crucero y se ven obligados a permanecer en la maravillosa isla.

Sofía conoce a Paolo, un joven Italo-hondureño, dueño de un hotel. Marcelo conoce a Ángela, un mujer bohemia, que habita en West End, Roatán.

Durante cinco días, el amor está alrededor de este mágico lugar en el Caribe; para algunos, el amor comienza en buen sentido, para otros, el amor se vuelve complicado.