Honduras es un auténtico semillero de destinos románticos, los cuales sirven muchas veces de testigos en la comprobación de que el sol, la playa y la arena se gozan mejor de a dos.

Si bien, el verano es casi un sinónimo de fiesta, diversión y entretenimiento; existen planes alternativos donde la tranquilidad, el relajamiento y el amor son los principales alicientes para pasar unos días inolvidables.

Es por eso, que si usted es de las personas que espera esta época del año para viajar a edénicos lugares a revivir y reafirmar las llamas del amor, le presentamos algunos paraísos en donde podrá dar rienda suelta a todo ese romanticismo que lleva dentro.

Guanaja
Encabezando esta lista encontramos a la Venecia de Honduras, Guanaja. La isla es el sitio perfecto para tener ese encuentro con la persona que hace latir desmesuradamente su corazón. Sus inocentes aguas turquesas son el sitio perfecto para demostrarle a su otra mitad el gran amor que le guarda.

De los atardeceres en Guanaja ni hablar, allí encontramos la combinación perfecta de mar y hermosas puestas de sol, donde el horizonte se tiñe de colores tenues y de un azul interminable. Explorar no le llevará demasiado; así que piérdase en sus rincones y aproveche la intimidad del lugar para gozar de la tranquilidad y de su única compañía.

Cayos Cochinos
Maravilloso, idílico y siempre deseado, se trata de uno de los destinos románticos por excelencia en el país, Cayos Cochinos. Caminar de la mano con tu pareja por la blanquísima arena blanca de la reserva mientras se contemplan las imponentes aguas azules del archipiélago, es una verdadera aventura romántica que bien vale la pena vivir.

Con una superficie de tierra que mide alrededor de 2 kilómetros cuadrados, este lugar esta hecho a su medida, listo para se testigo de su ternura y pasión.

Roatán
Alfombrada de aguas cristalinas, Roatán podría ser el destino idóneo para pasar su luna de miel, pero en este lugar no le hará falta estar recién casado para sentirse como en el primer día de su relación y disfrutar de cada instante que pasen juntos.

En Roatán el atardecer y amanecer son un agasajo, en cada uno de estos mágicos actos, el proverbial cielo de la cosmopolita isla adquiere infinitos colores que lo hacen rendirse ante ella. Si hay algo que usted podrá respirar por las noches en sus veladas románticas allí, será mucho amor.

Trujillo
Trujillo no es sólo una ciudad llena de historias de piratería, corsarios y un rico pasado precolombino, este Edén también ofrece a sus visitantes majestuosos recovecos para que usted pueda reencontrarse con su enamorada o enamorado. Es innegable el aire de romance con el que cuenta la urbe. El lugar tiene grandes atractivos tanto históricos como naturales, que lo harán sucumbir no solo a los encantos de su otra mitad, sino también a los de la metrópolis.

¿Quién no se ha imaginado besándose entre los muros de la Fortaleza de Santa Bárbara en Trujillo? Una fortaleza que esconde rincones extraordinarios, dispuestos a que usted se deleite en ellos durante su ruta del amor.

La Ceiba
Y porque el amor también significa aventura y arrebato, el próximo destino a enlistar es La Novia de Honduras. Aquí los tesoros naturales y la fiesta se convierten en aliados inseparables. No encontrará otro lugar en el país para estar en la playa con su pareja bajo el resplandor de la luna y el brillo de las estrellas. Cada espacio de La Ceiba está impregnada por el rocío de su sereno mar, el cual es un estimulo evidente para todos aquellos turistas enamorados que visitan la capital del turismo en el país en busca de intimidad y tranquilidad.

Utila
A tan sólo 19 millas de La Ceiba, inicia un pequeño y apasionante destino con una exuberante playa, diversas atracciones turísticas y múltiples tesoros naturales, ideal para conocer en plan de pareja. Las profundidades de sus aguas son una excelente opción para tomarlo como su refugio temporal, mientras en presencia de la mejor compañía aprecia la gran riqueza coralina de la que dispone la isla.

El romanticismo en este cayo surge poco antes del amanecer, instante en el que usted se debe desconectar por completo del mundo exterior y conectarse directamente con la persona dueña de sus suspiros y pensamientos.