Como hermosas perlas escondidas en el mar Caribe se encuentran las pequeñas islas de Cayos Cochinos, enamorando eternamente a todo aquel que llega a conocerlas.

La belleza de sus paisajes, su arrecife de coral, su diversidad natural y su pulcra playa son un verdadero paraíso. Cada año, miles de turistas de todo el mundo visitan los Cayos Cochinos para sumergirse en un sueño azul de aguas cristalinas, tranquilidad, arena y sol.

Las islas pertenecen al municipio de Roatán, Islas de la Bahía, y se puede llegar a ellas desde La Ceiba, Atlántida, pues están apenas a 30 kilómetros.

Los Cayos Cochinos son un lugar admirado a escala mundial y debido a su hermosura siempre se incluyen en artículos internacionales como “los lugares que debes conocer antes de morir”.

¿Qué hacer en Cayos Cochinos? 

Una vez en los Cayos Cochinos es posible bucear o hacer esnórquel en aguas verdaderamente transparentes, tomar el sol en la fina arena de una impecable playa, conocer la comunidad garífuna y disfrutar de su comida, pasear por senderos y en lancha.

Al recorrer algunas zonas de los Cayos Cochinos incluso podría creerse que nadie había estado ahí antes. No hay contaminación alguna, ni siquiera se usan automóviles para preservar el entorno debido al pequeño tamaño del lugar.

Cayos Cochinos es un área marina protegida, pues forma parte del segundo sistema de barrera de coral más grande del mundo, conocido como el arrecife mesoamericano.

Por esto, en 1993 fueron nombrados reserva biológica y en 2003 el Congreso Nacional los declaró monumento natural marino. Muchos se quedan a pasar la noche en Cayos Cochinos, pues también hay la opción de alquilar pequeñas cabañas en las islas.

Sin duda, visitar estas joyas del Caribe deja un hermoso recuerdo para toda la vida.

Le dejamos un recorrido completo por estas aguas totalmente cristalinas de Honduras