La Cooperativa Cafetalera Capucas Limitada (COCAFCAL) arrancó con su octava edición de la competencia «Te Van a Conocer, Compa!», un evento que reúne el mejor café de Occidente para darlo a conocer a nivel mundial. En esta edición de 2015, doce compradores internacionales, entre ellos Atlas Coffee Importers, Ozo Coffee, Irving Farm, Coaba, Tony’s Coffee, Gimmie Coffee y Kaldi’s Coffee estarán presentes para conocer la oferta de café de calidad de Honduras y seleccionar los mejores microlotes de café de la zona.

Del 19 al 21 de marzo, catadores nacionales e internacionales degustarán el café de alta calidad producido en la zona de amortiguamiento de la cordillera de Celaque, para definir los diez mejores microlotes de café.

El cierre del encuentro se dará con la Expo Capucas el sábado 21, día en que se anunciará el ganador de la competencia. Además del orgullo y la satisfacción de tener la mejor taza de la región, el productor obtendrá un contrato por cinco años con un comprador internacional por su grano, además de otros premios.

 

La competencia

En el año 2008 surgió «Te Van a Conocer, Compa!» como un espacio de exhibición de los mejores cafés de la región, con el apoyo de Beneficio Santa Rosa y COCAFCAL y grandes comerciantes y tostadores y la participación de productores locales de todos los tamaños.

Además de ayudar a posicionar a Café Capucas, el evento ha sido una plataforma para dar a conocer el café de alta calidad que se produce en Honduras y para inspirar otras competencias similares en otras regiones del país.