El lunes 23 de marzo, tendrá lugar en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, un conversatorio abierto para el sector escénico y público en general denominado Iberescena.

La actividad está a cargo de Guillermo Heras (España), coordinador de la unidad técnica del Programa Iberescena en España.

Heras es un destacado gestor cultural, con amplia experiencia en la materia; Premio Nacional de Teatro, asesor de Artes Escénicas de La Casa de América y profesor del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid.

El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

Iberescena a través de convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las artes escénicas.

Asimismo, del viernes 20 al domingo 22 de marzo, Guillermo Heras ofrecerá en este Centro Cultural de España en Tegucigalpa, el seminario Estrategias de Gestión en la Escena Iberoamericana Contemporánea. El seminario está destinado tanto a profesionales del medio de las Artes Escénicas, como a todas aquellas personas que tengan interés en conocer las herramientas precisas para incursionar en este territorio cultural, laboral y creativo.

Las sesiones de trabajo irán encaminadas a situar la importancia de la relación entre creación y gestión de los proyectos, así como las búsquedas que deben realizarse para enraizar una propuesta cultural de Artes Escénicas en un territorio geográfico específico.

Estas actividades son posibles gracias al Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), una unidad que busca la difusión de la cultura española en el exterior, además de ser un agente de cooperación para el desarrollo de la cultura local. Si usted quiere saber más de ellos y de sus futuros proyectos puede entrar a su sitio web Centro Cultural de España en Tegucigalpa.

La entrada a estos eventos es totalmente gratuita, por lo que usted no tiene excusa para dejar de asistir y así aumentar sus conocimientos en el mundo de las artes escénicas.