El PGA Tour Latinoamérica 2015, que se jugará del 25 al 31 de mayo en Indura Beach and Golf Resort, Tela, Honduras, marcará un hito en la historia del deporte hondureño por ser el evento más importante hasta la fecha.

Con una masiva exposición televisiva para más de 626 millones de personas en el mundo, el certamen golfístico representará una tremenda inyección económica para el país y proyectará un crecimiento de casi el 300% para esta disciplina a nivel nacional.

El director de golf de Indura, el tejano Manuel Ortiz, manifestó que los competidores internacionales solo confirmarán su presencia dos semanas antes del campeonato, el cual tendrá una bolsa de 175,000 dólares y será transmitido con derechos exclusivos por canales deportivos como Golf Channel Latinoamérica, Fox Sports y Espn.

El Tour de la PGA cuenta con 17 eventos y los únicos golfistas hondureños que participarán son Geoffrey Schacher y Geoffrey Maldonado.

 

Cancha

Referente al césped que recibirá tan prestigioso torneo, Ortiz explicó: “La cancha está al 60% ahora mismo. “Vino el PGA Tour hace dos semanas a hacer la inspección y para mayo estaremos superbién”.

Siempre referente al engramado, Ortiz confesó: “Es un proceso intenso y tenemos que darle el típico color para que salga bien en la televisión, así como darles a los hoyos la velocidad que el PGA requiere”.

Al consultarle el período de adaptación al que deberán someterse los golfistas, “vienen primero a conocer las canchas y el viento; revisarán la grama y deberán ajustar su equipamiento para las circunstancias del campo”, señaló uno de los precursores de esta revolucionaria iniciativa, quien considera que en octubre Indura será uno de los mejores escenarios para practicar este deporte en el planeta.

 

Torneo

Los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de mayo, los profesionales practicarán y efectuarán duelos amistosos con algunos jugadores amateur del país para posteriormente, entre jueves y domingo, definir al campeón de la competencia.

El PGA Tour Latinoamérica requirió una inversión de 450,000 dólares y se jugará en Honduras hasta 2017; con Guatemala y Panamá serán las únicas naciones centroamericanas que lo han organizado. Traer el campeonato de la PGA, el principal de todos los eventos del golf, tendría un costo de 12 millones de dólares y es considerada una competición de primer nivel.

 

 

Tomado de Diario La Prensa