Este próximo domingo 15 de marzo se vivirá una duelo en el que la velocidad, rapidez y resistencia se pondrán a prueba, se trata de la competencia de ciclismo Contrarreloj, un formato de competición en la que los participantes deben realizar un recorrido en el menor tiempo posible; sin interacción física entre ellos o externa.

En la actividad participan ciclistas de todo el país. El objetivo principal es reclutar nuevos atletas para poder conformar la selección nacional de ciclismo de Honduras (La H Ciclista) tanto masculino como femenino. El enfrentamiento cuenta con dos categorías dentro de las cuales convergen otras subdivisiones. En la categoría competitiva estarán las femenino y masculino élite, la juvenil y la máster; y la categoría recreativa en la que se encuentran los hombres y mujeres novatos.

La dinámica del desafió es la siguiente: todos los participantes se alinearan de forma ordenada, y al momento de realizarse la salida de cada uno será en intervalos, es decir cada participante comenzará la carrera en un tiempo distinto con un lapso de un minuto como máximo de diferencia entre uno y el otro. Una vez que los competidores hayan completado el trayecto, se compararán los tiempos que cada uno precisó para realizarlo y así se definirá el concursante ganador.

Se  premiarán con medalla o trofeos los tres primeros lugares de cada categoría. Los participantes en las categorías recreativas obtendrán puntos para el Ranking Nacional 2015,  donde se definirá al Campeón Nacional de Ruta en ciclismo del año.

Las personas que deseen participar tendrán que llenar un formulario en línea que se publicará en la página oficial de Facebook de la Federación Nacional de Ciclismo de Honduras, organizadores oficiales del encuentro.

El día de la carrera se estará entregando de 7:00 AM a 8:00 PM el número de inscripción asignado a cada participante y en se momento él efectuará un pago de L 150.00. Se deberá estar 15 minutos antes en el lugar de partida, el orden de salida de los corredores será de acuerdo al horario establecido en el instante que se le dio su número de inscripción.

La competencia será de autosuficiencia, es decir el corredor, debe preocuparse de llevar su equipo, bicicleta, agua, alimento, repuestos y herramientas, para poder completar el recorrido. No obstante la organización dispondrá de abastecimiento de líquido y frutas en el sector de abastecimiento y meta.

 La carretera hacia  la ciudad de La Paz, desvío a El Conejo hasta Ajuterique serán los escenarios que utilizará esta volátil pendencia.