El arqueólogo de la Universidad de Harvard, William L. Fash, entregó la maqueta del futuro nuevo museo de Copán Ruinas, sitio que servirá de vitrina de al menos dos mil piezas únicas de la cultura maya, según informó este miércoles el gobierno hondureño.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, manifestó que con el aporte de los colaboradores antropólogos de la Universidad de Harvard se podrán construir tres grandes museos de la cultura maya en Copán, Islas de la Bahía y Gracias, y eventualmente otro en Comayagua.

Asimismo, apuntó que la pista de Copán contará con un sistema de seguridad con cámaras y efectivos de la Policía Nacional y Militar, que se extenderán hasta el parque arqueológico y toda la ciudad a fin de que ese sitio sea el más seguro de Centroamérica.

El mandatario instó a los amigos y hermanos embajadores de todo el mundo a que le ayuden al país a darle promoción a sitios como Copán Ruinas, Gracias, Lempira, Islas de la Bahía, Choluteca y La Mosquitia.

Finalmente, Hernández también agradeció al Batallón de Ingenieros por la monumental obra del aeródromo de Copán y anunció que se viene una gran etapa con la Ciudad Blanca, de La Mosquitia, donde se construirán instalaciones para explorar y explotar ese destino turístico a nivel nacional e internacional.

La prestigiosa revista National Geographic confirmó el hallazgo de la Ciudad Blanca mediante un artículo titulado: «Ciudad perdida descubierta en el bosque lluvioso hondureño».

 

Tomado de Diario El Heraldo.