Los días 12, 13 y 14 de marzo se estará llevando a cabo en el campo Agay de la ciudad de Yoro el III Congreso Nacional de la Leche.

El Congreso Nacional de la Leche creado por la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) es un evento que reúne a los productores independientes y empresas productoras de leche de todo el país así como también a las empresas que están involucradas en el proceso de producción con sus servicios y productos comerciales. El congreso es una gran oportunidad de generar contactos de negocios y enterarse de nuevas tendencias y tecnologías.

La 1:00 PM es la hora en la que dará inicio la reunión en la que los principales puntos a tratar serán la perspectiva de la producción mundial de lácteos, así como mostrar la forma más adecuada de la nutrición para el bienestar y la reproducción de los animales. En esa jornada se efectuará un cóctel para dar la bienvenida a todos los que se encuentren inscritos en el encuentro.

También se enseñarán técnicas para el mejoramiento y caracterización genética del ganado lechero, y de igual modo se explicará a los presentes cual es la manera mas idónea de administrar las fincas lecheras.

El último día de la convención se visitarán ranchos y fincas que fungen como lugares en los que se elaboran lácteos, entre ellos se recorrerá el Rancho Chinagua, el Rancho Cuyutepe y la Finca Monarca.

Las personas que deseen ser parte del congreso tendrán que llenar un formulario que tiene como fin la recolección de datos de los participantes. Los precios de la inscripción son de L 500.00 para público en general y de L 350.00 para estudiantes.

La inscripción incluye un diploma, participación en todas las conferencias y charlas magistrales, certificado de participación, acceso a mesas de negocios, materiales, exhibición de proveedores y patrocinadores.

Cabe resaltar que en el congreso del año 2014 la sede fue la ciudad de Juticalpa, Olancho.