El presidente Juan Orlando Hernández anunció en Guatemala, durante la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano-España, que el 26 de marzo se llamará a licitación para la construcción del aeropuerto de Palmerola, Comayagua.

“Con el presidente Rajoy y sus ministros nos reunimos para ver el tema del gran aeropuerto de Palmerola y resolvimos algunos aspectos administrativos que estaban pendientes… Y lamento mucho tener que darle de manera pública esta instrucción al ministro de Finanzas, pero a más tardar el 26 de este mes tiene que lanzar la licitación para construir el aeropuerto de Palmerola”, señaló.

Hernández agradeció al Presidente de España por el apoyo que le ha dado a Honduras para que la construcción de la terminal aérea de Palmerola sea una realidad.

El Gobierno podrá disponer de entre 32 y 52 millones de dólares de la reconversión de la deuda para financiar parte del proyecto de infraestructura de la terminal aérea con un valor que ronda los 107 millones de dólares. “Con las alianzas público-privadas tenemos enormes oportunidades en generación de energía, infraestructura y vivienda social.

Además, en Honduras está el concurso para ver qué empresa nos puede construir la gran Ciudad Cívica, por si aquí hay inversionistas interesados”, expuso durante el Encuentro Empresarial Sica-España, que contó con la presencia de inversionistas de la región y los presidentes.Para Hernández también ha llegado el momento de dejar la retórica en el tema de la unión centroamericana, pues se ha hablado de la misma durante muchos años; sin embargo, no se ha avanzado mucho.

Durante el encuentro empresarial anunció que “el próximo viernes, en México, estaremos firmando, Guatemala, México y Honduras un acuerdo del gasoducto para poder lograr precios competitivos de energía en la región”.

Mientras, el presidente dominicano, Danilo Medina, expresó su satisfacción por la participación del sector empresarial en la cumbre.

“Vayamos más allá -Europa- y hagamos que esta cooperación llegue a los empresarios medianos y pequeños de nuestros países”, concluyó.

 

Tomado de Diario La Prensa.