La llegada de turistas canadienses a Honduras se extenderá hasta mayo informaron las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

La empresa Transat Tours de Montreal, Canadá, que opera semanalmente vuelos hacia la Isla de Roatán desde el 17 de Noviembre, estaba programada a finalizar la temporada de invierno en abril pero decidieron extenderla hasta mayo.

Las autoridades atribuyen esa decisión de los canadienses al clima tropical y las nuevas medidas de seguridad implementadas por el gobierno de Honduras, así como la calidez en la atención que reciben los turistas en el país.

“Esto es muy bueno porque significa más empleo para los hondureños, mas generación de divisas y posicionamiento de nuestras playas y sitios de interés en el mercado canadiense”, dijo el director del IHT, Emilio Silvestri.

Para la temporada de invierno 2014-2015 se había contabilizado la llegada de 16 mil 989 canadienses, sin embargo con la ampliación de tiempo de estadía estaría superando los 17 mil.

El pasado invierno de 2013-2014 y verano 2014 más de ocho mil turistas canadienses generaron en Honduras más de $5.3 millones en divisas.

Una de los paquetes turísticos nuevos que gusto mucho a los canadienses en esta temporada, fue el “Day Tour” a Gracias, Lempira, ya que les dio la oportunidad de conocer otros aspectos de la oferta turística de Honduras como las iglesias centenarias, las aguas termales y el contacto con la cultura viva que mora en el departamento de Lempira.

 

Tomado de Diario La Prensa.