A partir de mañana a las 6:00 PM los habitantes de la ciudad de Ocotepeque podrán disfrutar de mucha diversión, tradición y cultura en la Feria Patronal del municipio que inicia con un carnaval en el Parque Central de la ciudad y finaliza el 19 de marzo en honor al patrón San José.

El tradicional gusanito, la rueda de Chicago, los carritos chocones, los caballitos entre muchos más, son los juegos mecánicos de los usted podrá disfrutar si visita la segunda avenida de Ocotepeque.

Los organizadores de la feria dicen estar muy contentos pues este años han tenido mucho apoyo por parte de diferentes marcas y gracias a eso esperan que la afluencia de personas aumente en comparación de eventos anteriores. Ellos levantan una invitación a todas las personas para que los acompañen en los nueve días que dura la celebración que busca mantener vigente las costumbres y tradiciones de la localidad.

Desde el mes de febrero se han venido realizando una seria de certámenes en la ciudad en los que se ha elegido: la Reina de la Feria y Reina Infantil. La joven Kristen Santos fue la gran afortunado de ser la Reina de la Feria mientras que la pequeña Monserrat Erazo fue coronada como la Reina Infantil.

Mañana en la apertura se coronará la Reina del Carnaval y el 12 de marzo se le hará entrega de su corona a Kristen Santos, Reina de la Feria y posteriormente, el 19 del mes en curso, día en el concluye la feria será coronada Monserrat Erazo, Reina Infantil.

Para la clausura del evento se tienen previstas varias actividades con las que los asistentes gozarán a lo grande. Exposición de artesanías, venta de alimentos, juegos tradicionales, conciertos con artistas nacionales y mucho más asegurará la diversión en la celebración que hace un homenaje a San José.

La feria tiene como propósito este año recaudar la mayor cantidad de dinero para así poder llevar  agua potable a la zona sur oeste del municipio.

¿Quién es San José?

Para los feligreses catolices la figura de San José es muy importantes, pues según ellos en el plan reconciliador de Dios este tuvo un papel muy importante: Dios le encomendó la gran responsabilidad y privilegio de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y de ser esposo virginal de la Virgen María. San José, el santo custodio de la Sagrada Familia, es el santo que más cerca está de Jesús y de la Santísima Virgen María.