Honduras culminó el domingo su participación en la feria de turismo ITB 2015, la cual se llevó a cabo en la capital de Alemania. La ITB combina una rueda de negocios y una exposición que la ubica como la conferencia del turismo más grande e importante del mundo.

La actividad se realiza todos los años en Berlín, con la participación de al menos 180 países y más de 100 mil visitantes. Honduras estuvo presente en el evento con un espacio decorado con motivos de la cultura Maya, al igual que imágenes y videos de la diversidad natural y turismo de aventura que el país ofrece a los visitantes.

«Para la Embajada de Honduras en Alemania es siempre una prioridad brindar apoyo y seguimiento a la participación de Honduras en la ITB», manifestó el embajador Ramón Custodio Espinoza. Además, recordó que «el incremento anual de ciudadanos alemanes que visitan las bellezas de nuestra patria ayuda a estrechar las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambas naciones».

Por su parte, Syntia Solomón, subdirectora del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) expresó su satisfacción con la intervención y destacó «el gran interés mostrado por negocios de la feria y el público alemán en los productos que ofrece Honduras».

Alemania ocupa el tercer lugar de países europeos que generan turismo hacia Honduras.Un total de nueve empresas de diversas ramas del turismo de Honduras viajaron a Berlín junto al IHT para exponer sus productos y servicios a los visitantes.

 

 

Tomado de Diario El Heraldo