Para aquellos con un profundo sentido de aventura, con el barranquismo / waterfall descents & canyoning pueden disfrutar de un hermoso y singular recorrido que le permite descender por múltiples cascadas siguiendo un empinado y bello arroyo a través de la selva.

El recorrido lo llevará a través de pozas de agua rara vez vistas, árboles maderables, musgos, complicados sistemas de raíces selváticas, enredaderas, orquídeas, aves exóticas, y ocasionalmente un mono cara blanca. La corriente está llena de caracoles de agua dulce, cangrejos y camarones (principalmente vistos de noche). También hay varios lugares para refrescarse en las cascadas, pozas y saltos de agua.

Se recomienda tener un poco de experiencia en escalar/trepar cuerdas, pero no es obligatorio. Los guías le mostrarán el proceso de descender con seguridad y se practicará sobre superficies estables de antemano para que pueda familiarizarse con el equipo. La aventura comienza en el valle con una subida que llega hasta la cima de las caídas de agua superiores, donde comienza el primer descenso de 15 metros o 50 pies.

El recorrido suele durar entre 3 a 4 horas, dependiendo de la destreza y el tamaño del grupo. Es muy activo, y una experiencia ideal para las personas que realmente quieren probar algo diferente.  Hay dos guías en cada viaje, que también toman fotos.

También es el tipo de recorrido donde visitantes pueden venir sin participar y observar el primer par de descensos mientras pasan el rato en una poza soleada en la selva. Existe un límite de peso de 200 libras. Este es un tour muy especial para aquellos que buscan una aventura completa.

Horario

Siempre con previa reservación

Dirección

Las Cascadas Lodge, cuenca del río Cangrejal, kilómetro 6, carretera a Yaruca, La Ceiba, Atlántida, Honduras.

Email

info@honduraswaterfalldescents.com

Sitio web

honduraswaterfalldescents.com / hondurascanyoning.com