Más puntos de control en las carreteras y el reforzamiento de personal de vigilancia y rescate en sitios turísticos de Honduras, figuran entre las nuevas medidas que adoptará el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masicas (Conapremm) durante la Semana Santa.

Las instituciones que conforman el Conapremm comenzaron este martes las reuniones de planificación encaminadas a mantener la línea descendente en incidencias negativas durante las actividades de verano en Honduras.

En el encuentro de preparación participaron representantes de la Dirección General de Transporte (DGT), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional de Honduras, Dirección de Tránsito (DNT), Fuerzas Armadas (FF AA), Cruz Roja, Cruz Verde, Instituto de Turismo, Instituto de Formación Profesional (Infop), Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la presidencia del comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

Según las autoridades, las innovaciones de los operativos de la campaña «Verano Seguro 2015» incluyen más puntos de control y reductores de velocidad en las carreteras, nuevo personal de vigilancia y rescate en puntos turísticos con antecedentes negativos y la incorporación de más talleres para nacionalizar la revisión físico-mecánica de unidades de transporte.

En 2014, 22 instituciones que conforman el Conapremm participaron en diversos operativos en Honduras, logrando una reducción significativa en el número de accidentes.

Reportes oficiales establecen que las muertes diarias se redujeron en un 42.8% en comparación al mismo período de años anterioresEn total, 37 personas murieron por ahogamiento o accidentes de tránsito en la Semana Santa de 2014.

 

Tomado de Diario El Heraldo.